jueves, 1 de febrero de 2007

¿Un ejemplo a seguir?

Fredy Ríos, que es parapléjico y trabajo de vigilante en un centro comercial, se encontró un maletín con 3.400 euros y se los devolvió al dueño.

El humilde trabajador, que ejerce su trabajo en una silla de ruedas, no dudó sobre lo que iba a hacer cuando encontró el maletín. Lo llevó a la oficina de administración del centro comercial, para devolvérselo al dueño. Como junto al dinero había una boleta de depósito bancario, con los datos personales del depositante, la tarea fue sencilla.















Ríos, que es padre de dos hijos, gana el salario mínimo legal: 150 euros por mes.
En declaraciones a la prensa, aseguró sentirse satisfecho por su acción, porque además de "ser lo correcto", el dueño del dinero lo necesitaba para pagar la hipoteca de su vivienda y evitar que fuera subastada.

Sin embargo, allegados a él no vacilaron a la hora de hacer pública la desilusión por no recibir recompensa alguna: "La verdad es que el Fredy esperaba un billete, pero, bueno... qué se le va a hacer, le tocó un hijo de puta desagradecido. Ojalá que se muera mañana esa rata miserable, aplastado por un piano", remataron, con cara de pocos amigos.

La noticia repercutió en los bares argentinos. La polémica está instalada... ¿Qué hacer en estas situaciones, devolver la guita o quedársela? ¿Fredy Ríos, un ejemplo a seguir?

Fuente: http://es.news.yahoo.com/01022007/159/vigilante-encuentra-3-400-euros-devuelve-dueno.html

5 comentarios:

Unknown dijo...

yo no estoy de acuerdo ni con quedarse con todo el botín ni con no devolverlo.
por eso propongo repartir mita y mita.

Unknown dijo...

ni con devolverlo quise decir

Anónimo dijo...

Iba a decir: "¡¡¡hay que quedarselo!!!" pero lo pense del otro lado y me arrepentí de toque.

Propongo mínimo un 70 / 30.

Unknown dijo...

70 para vos ? jaja

Peredo dijo...

miren, yo en los ultimos 4 años devolvi unas 5 billeteras, 10 libretas universitarias (laburaba en medicina) y 2 celulares.
Es tremendo, pero la mayorìa de la gente nunca me dio nada, y yo sigo devolviendo. Porque me parece q no me cuesta un carajo hacer la movida y me gustaria que me devuelvan a mi (me devolvieron 2 veces), en su momento averiguaba por sistema segun el dni el tel y llamaba, etc.
Una vez me acuerdo que me morì de bronca zarpado, era una billetera con 4 tarjetas de credito, y 2 cedulas verde, 2 registros de conducir, 2 carnet de todo, todo multiplicado x 2, solo en gastos administrativos el tipo iba a perder 1 mes, y 500 pesos, y no fue capaz de tirarme un diego, ese dia me dio mucha bronca y estuve a punto de decirle "VMEG".

Ahora, para cosas de guita fuerte, creo que habria que hacer un 20/80 como estipulado socialmente.