viernes, 9 de febrero de 2007

Un viejo pulenta

Un abuelo se convierte en héroe tras salvar a su nieto de ser devorado por una anaconda de 5 metros.

El hombre de 66 años fue alertado por los amigos del chico de 8 años, que vieron cómo lo atrapó la serpiente. Durante 40 minutos luchó contra el animal con piedras y un cuchillo. "Fue una agonía, yo tiraba de un lado, pero (la serpiente) volvía por otro", relató. Finalmente, el anciano fue el triunfador.

El incidente ocurrió el miércoles en una finca de Pereira en el municipio de Cosmorama, a 500 kilómetros de Sao Paulo. El niño, Matheus Pereira da Araújo, jugaba con tres amigos cerca de un pequeño río cuando fue inmovilizado por la serpiente. "Me tumbó al piso y me mordió'', dijo el chico a la televisora Globo. "Después me subió hasta el cuello y comenzó a ahogarme".

"Lo único que me importaba en ese momento era salvar a mi nieto", dijo Joaquim Pereira, que estaba cosiendo un pijama cuando los amigos de su nieto le fueron a pedir auxilio.

"Cuando vi a la serpiente envolviendo el cuerpo de mi nieto pensé que lo mataría", dijo Pereira al servicio privado de noticias Agencia Estado. "La anaconda estaba totalmente enrollada a su cuerpo, y Matheus gritaba que se estaba muriendo. Salté sobre la serpiente y ella empezó a sofocarme con su cola. La maté con golpes de piedra y cuchillo", relató.

Mateus fue llevado al hospital y tras recibir 22 puntos de sutura en el pecho fue dado de alta. "Fue todo muy rápido. No tuve tiempo de hacer nada. Mi abuelo fue un héroe, tuve mucho miedo de morirme", dijo.

La anaconda, aunque no es venenosa, es la serpiente más grande del mundo. Suele matar a sus víctimas por asfixia, según el zoólogo Luiz Vizotto, quien afirmó a la prensa que, de no haber sido por la intervención de su abuelo, el niño podría haber sido devorado por el reptil.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/02/09/um/m-01360441.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

"SUPER ABUELO" JAAAAAAAJJJJJJJJA JAJAJJJJJJJJA JJAJAJAJJJJJJJJ JAJAAAAAAAAJJJJJJJAAAAAA AJJJJJJAAAA JJJJJJAAAAAJJJAJAJAJAJA JAJAJA de dónde mierda sacan esas pics???
Saludos, NIkki.