viernes, 2 de febrero de 2007

¿V.M.E.G.? Investiga

Nalgas de costurera

En esta segunda parte de la primera entrega de Los especiales de ¿V.M.E.G.?, dedicada a las enfermedades más extrañas que existen, veremos la patología denominada "nalgas de costurera".

Puntualmente, las afectadas por este horrible mal son las costureras que trabajan en pésimas condiciones de trabajo; por ejemplo, las que usan la máquina de coser sentadas en el suelo, práctica común en operarias que se desempeñan para empleadores que no respetan los derechos de los trabajadores.



Las nalgas de costurera consisten en fuertes dolores en los glúteos y en un endurecimiento de la piel, según se explica en la revista American Family Physician.

Norma Godoy, que sufrió de esta enfermedad, contó que sólo la superó cuando dejó su puesto de trabajo. "Por suerte me salió un trabajo mejor, donde podía trabajar como corresponde, cómoda. Es realmente indignante que existan tantas trabajadoras con nalgas de costurera por culpa de los jefes a los que sólo les importa el dinero", explicó.

Además, se animó a contar una intimidad: "Me acuerdo que en aquellos años, por culpa de las nalgas de costurera que tenía, Raúl, mi esposo, no me podía pegar chirlos en la cola mientras me daba murra, porque me dolía mucho", dijo. Y luego agregó, con lágrimas en los ojos: "Creo que por eso me terminó dejando".

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=298118&IdxSeccion=100439

No hay comentarios: