martes, 2 de octubre de 2007

Matrimonios, ya no más

Chau comezón: proponen ponerle vencimiento al matrimonio cada siete años


Hay quienes necesitan un salvavidas antes de arrojarse a la pileta. Y, si de matrimonio se trata, esta medida puede resultar como un bote de auxilio en caso de que la aventura conyugal naufrague



La idea fue Gabriela Pauli, una osada política alemana que presentó una propuesta, quizás basada en la famosa comedia de Marilyn Monroe "La comezón del séptimo año", en la que la rubia se paraba con un amplio vestido sobre una boca de ventilación del subte, que busca que el contrato matrimonial prescriba luego de siete años, dejando en manos de la pareja la decisión sobre una eventual renovación de los votos.


"Propongo que el matrimonio se venza después de siete años. Esto significa que uno podrá comprometerse por un periodo determinado y luego podrá renovar los votos, si así lo desea", declaró Gabriele Pauli, exponente de la Unión Social Cristiana (CSU).


Las declaraciones de Pauli sorprendieron a la prensa alemana por tratarse de una candidata a la dirigencia de un partido caracterizado por su tradición conservadora como el CSU y además por haberlas pronunciado en Münich, una de las ciudades más católicas de Alemania.


La hipotética prescripción del contrato matrimonial le mereció más críticas que las suscitadas por su aparición en un magazine de tirada nacional con una elocuente vestimenta sadomasoquista.


Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Chau-comezón:-proponen-ponerle-vencimiento-al-matrimonio-cada-siete-años^id_49665.htm



Hasta que la muerta no se pare
Opinión
Por Eternauta

Grande propuesta la de la teutona, sin dudas. El proyecto, Para Mí, acarrea copiosos beneficios para la vida conyugal.

Las mujeres abandonarían el batón y se esforzarían por estar espléndidas, ofrecerían a sus amigas más sexys y rimbombantes para disfrutar plenamente de tríos furiosos.

Los hombres no se dejarían la panza y las tetas y buscarían seducir a sus esposas con flores, bombones y lencería subida de tono. Tal vez algún juguete loco... quién sabe.

La rutina matrimonial ya no tendría razón de ser. O al menos tendría remedio. Bastaría con esperar la fecha de vencimiento y ¡libre al fin! Nadie se auto condenaría al "acostumbramiento", tan en boga en épocas pasadas.

La tasa de infidelidad bajaría a los niveles más bajos desde la implementación del matrimonio como base y pilar de la sociedad.

La expectativa de vida del sexo masculino se dispararía hacia límites insospechados hasta el momento, generando cada año un nuevo récord de longevidad, digno del libro Guinnes.

Porque está empíricamente comprobado que la frase "hasta que la muerte los separe" oculta un claro tinte feminista. Basta con comparar los niveles históricos de viudismo (?) para darse cuenta que hay más viudas que viudos.
Digámoslo de una buena vez: el matrimonio mata al hombre.

Y también mata a la líbido, mata a la pasión, al desenfreno, al deseo.

Terminemos con este mal que tantas vidas se ha cobrado, tal vez más que las miles de guerras que este mundo ha soportado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por empezar, desde que nací que no creo en la sociedad matrimonial...
Cada uno con lo suyo, que el amor va y viene, y eso lo sabemos todos.

Para finalizar, espero se me permita una suerte de corrección:

el matrimonio mata al deseo? a la libido? vmeg? En todo caso mata al deseo por ese/a con quien firmaste la libretita...
Que el deseo y la libido solo se mueren bajo tierra. He dicho.

Anónimo dijo...

buen fianl dalmita me hace acordar a la epoca acoplense.... Amen de eso creo que mas que una propuesta es un propuestón porque, ponete a pensar, hay gente que en muchos casos se casa por obligacion(?), por darle el gusto al otro/a o simplemente para cobrar la asignacion por casamiento y tomarse los dias que les corresponden por haberlo hecho, y, estaria bueno poder dejar a la vieja contenta(?), porque no se la de ustedes pero mi mama seria 17 veces feliz si me caso y mas feliz seria yo si el matrimonio tiene fecha de caducidad. he dicho tambien

porlosporos dijo...

bravo por la iniciativa! igual ya el hecho de casarse es cometer uno de los grandes errores de la vida, pero bien por la oportunidad de retractarse.

Revista Para Mí dijo...

Para qué existe el casamiento? si una persona quiere vivir con otra toda la vida no puede hacerlo sin más?
Cierto, los bienes gananciales (?)

Anónimo dijo...

Quisiera recordarles que sabias comunidades indígenas tenían el "matrimonio a prueba" de no 7 sino 2 años de duración... si te gusta, seguís (pibe de por medio, claro) y si no, te buscás a otro/a.

No quiero chicha por limonada (?), qué novedad ni qué 8/4... no es invento alemán, bien sudaca es desde tiempos remotos!

De todas formas, es claro que apoyo la moción en el caso en que alguna vez alguien me emborrache mucho para que consienta inmiscuirme en semejante institución sagrada (?).

He dicho yo también, también.

STeVeN dijo...

y que pasa con quienes ya estamos casados, a dos meses de cumplir los 7 años????????

interesante blog

Eternauta dijo...

Steven, muy bienvenido.

Tenés dos meses para ir relojeando a tus compañeras de laburo, a ver a cuál le podes largar una jauría de perros...

No se, fijate.

Cariños

Anónimo dijo...

Steven, siempre estas a tiempo de renovar tus deseos de mantener la unión, ANTES de largar los perros, como no pudo evitar aconsejar Eternauta.

Festejen lindo

Saludos

Anónimo dijo...

Steven, siempre estas a tiempo de renovar tus deseos de mantener la unión, ANTES de largar los perros, como no pudo evitar aconsejar Eternauta.

Festejen lindo

Saludos