viernes, 28 de septiembre de 2007

Maestra del baile del caño

En un colegio de San Juan y mientras los alumnos festejaban el Día del Estudiante, comenzó a escucharse el tema musical del programa de TV de Marcelo Tinelli, “Bailando por un Sueño” y una docente no tuvo mejor idea que comenzar a imitar los movimientos sensuales de las participantes del show pero en el mástil de la escuela.





La directora ya le hizo a la docente un llamado de atención y elevó un informe por escrito a la Secretaría de Educación de la provincia de San Juan, donde ahora analizan si le aplicarán o no sanciones más duras, según informa hoy el Diario de Cuyo.

El hecho se conoció el jueves tras una investigación de LV5 Radio Sarmiento en la Escuela Experimental de Nivel Medio de Divisadero. Fueron los propios padres quienes pusieron al tanto a las autoridades educativas. Estas, a su vez, pidieron un informe por escrito a la directora escolar, para estudiar la situación y luego tomar decisiones al respecto.

Ahora pueden suceder dos cosas: que todo quede en el llamado de atención, o que se aplique una sanción mayor que puede llegar hasta la exoneración.

"Me inclino a pensar que, en todo caso, se trata de una falta leve, porque no creo que haya habido intención de la maestra de ofender ni faltar a la integridad moral de nadie. Pero sí hay que considerar que la escuela no es el marco adecuado para ese tipo de manifestaciones", dijo la secretaria de Educación, Cristina Díaz.

Mientras tanto, la docente en cuestión, Carolina Gallardo, no está yendo a dar clases porque entró en licencia médica desde el 21 de septiembre, día posterior al festejo, según señalaron en Educación.

Por último, Díaz agregó que el caso debe ser tomado como un llamado de atención a la docencia en general: "Estos intentos de camaradería con los alumnos a veces lleva a cruzar fronteras indebidas. La escuela tiene un marco de formalidad que no puede permitir estas cosas".

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/340234-100841-0-Usó-el-mástil-del-colegio-hacer-el-baile-del-caño




Docente adelantada
Opinión
Por Kluivert



Ayer nomás se dio a conocer un suceso insólito, que consistió en la forma de celebrar el Día del Maestro en Misiones: en un acto público, con el ministro de Educación de la provincia presente, se llevó a cabo un show de strippers y de danza árabe. En su momento, dimos nuestro parecer acá.

Tiempo atrás el escándalo también dijo presente en nuestra educación: en Santa Rosa, una maestra y la directora de la institución se batieron en un duelo que incluyó gritos, trompadas y patadas. Como es costumbre, hicimos la denuncia correspondiente acá.

Y ahora, otra vez sopa: una maestra que, adelante de sus alumnos y valiéndose de uno de los elementos de uno de los símbolos paradigmáticos de nuestra patria, se despachó con un baile de caño en clara actitud de hacerse la Nazarena Vélez.

Hay alumnos que sostienen que el show que dio Carolina Gallardo, la maestra en cuestión, fue de lo más caliente que se ha visto jamás. Por el contrario, están los que dicen que su baile de mástil no le movía un pelo ni a un orangután en cautiverio.

Me parece que no hay que obviar, entonces, que lo que la maestra hizo generó un hecho valioso para sus alumnos, algo que como futuros ciudadanos de esta nación democrática tienen que aprender a desarrollar desde lo más temprano posible: el debate, la discusión, el intercambio de ideas, la crítica.

Seguramente, la docente Carolina Gallardo hizo lo que hizo movida por el deseo no de refregarse el mástil contra sus partes erógenas, sino que accionó para generar la reacción en sus alumnos y promover entre ellos la conversación y el debate sobre un tema cultural y artístico como es el baile.

Bien por Carolina Gallardo, entonces. Lamentablemente, como toda adelantada, tendrá que sufrir la ignorancia de la sociedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"... no está yendo a dar clases porque entró en licencia médica desde el 21 de septiembre, día posterior al festejo"????
O el caño del mástil estaba viejo, descascarado y oxidado, lo cual derivó en una infección perineal de la docente, o no cuentan toda la historia y en realidad la cosa pasó a mayores con un mega-fiestongo en el que el alumnado masculino de 7° grado se desquitó de lo lindo con la maestra...

porlosporos dijo...

jjajajjaajjajajajaa

alta pirucha!

siga denunciando VMEG!

Anónimo dijo...

kluivert, hablás con sabiduría y verdad. Una vez más decís las cosas con tanta coherencia como tan sólo vos o un chino amante de las amapolas pueden hacerlo.

Ing. Jean Chichè dijo...

Kluivert, sin dudas es el ciudadano K, siempre denunciando las atrocidades que azotan a este mundo, siga por este camino; el mundo precisa de más gente (?) cómo usted.
Los dejo me voy a mi facultad de derecho, pasen por el baño del que está en frente del aula 100, no hay un caño para bailar, pero se rumorea que en uno de los baños (que están totalmente a oscuras) les lustran el caño.

Saludos
Ing. Jean Chiché