lunes, 12 de febrero de 2007

En boca cerrada...

Enmudeció durante sesenta años

Una mujer china de 76 años que enmudeció durante su adolescencia debido a una experiencia traumática ha vuelto a hablar seis décadas después, causando conmoción entre sus familiares y los médicos locales

Jiang Guixiang, vecina del distrito de Guiyang (provincia sureña china de Hunan), sufrió a los 15 años unas extrañas fiebres que duraron un mes, tras las que aparentemente perdió la capacidad para el habla, según contó el diario Xiaoxiang Morning Post.

Sesenta y un años después, Jiang ha vuelto a ser capaz de comunicarse, y a causa de ella a su casa no dejan de llegar cada día amigos y familiares para presenciar el "milagro".

Los médicos señalan que Jiang puede haber recuperado el habla gracias a la reactivación de algún nervio de su organismo.

Consideran que la anciana no padecía grandes impedimentos físicos para usar las cuerdas vocales, pero que la enfermedad padecida durante su juventud causó daños en su oído que dificultaron su capacidad para hablar.

¿V.M.E.G? se pregunta: ¿Cuáles habrán sido sus primeras palabras después de tanto tiempo?

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/301208-1100795-0-Enmudeció-sesenta-años

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un garrón, ahora la vieja se va a despachar con todo lo que no dijo durante 60 años. No van a soportar el rugir de su motor.

Saludos, Nikki.

Anónimo dijo...

va a decirle al marido "nunca me gustaste, la puta que te pario, no entendes una cara?"