jueves, 22 de febrero de 2007

Se clavó un payaso

Chileno vendía sangre con VIH para suicidas inseguros


El hombre ofrecía su sangre infectada a través de un portal de internet. Pedía u$s180 por cinco mililitros.

Al ser detenido por la policía dijo que se trataba de una broma. No se descarta que haya establecido contactos con posibles compradores a través de mails.


La brigada del Cibercrimen de la Policía Civil de Chile, detectó a Carlos Gajardo Zamora, residente en la localidad rural chilena de Quilpue, 80 kilómetros al norte de Santiago, como el autor del aviso colocado en un portal de compra-venta de internet. La Fiscalía ordenó el registro del domicilio del hombre, pero no encontró rastros de la presunta sangre infectada, informó la agencia de noticias Ansa.


Al ser interrogado por la policía, el hombre se limitó a explicar que se había tratado de una broma de amigos, pero la investigación continuaba para determinar si Gajardo dijo la verdad.


El fiscal Marco Mercado informó que no se descarta que haya establecido contactos con posibles compradores a través de correos electrónicos, los que están siendo rastreados por la policía.


Pocos cibernautas se habrían interesado en la insólita oferta de Gajardo, ya que hasta hoy -y durante nueve días que permaneció el aviso- el sitio sólo registraba 45 visitas. El usuario, que estaba registrado bajo el nombre de "yurbotom" y tenía un 81% de calificaciones positivas, fue expulsado del popular servicio.

De acuerdo con el aviso, los cinco mililitros de sangre estaban contenidos en un tubo con tapa, el que además se entregaba con una jeringa esterilizada, sellada al vacío.


El aviso indicaba que la sangre era de un enfermo de sida chileno y que inclusive estaba "certificada", pero ningún usuario había hecho preguntas sobre la venta.





No hay comentarios: