martes, 4 de septiembre de 2007

Campeonato Mundial de Barba y Bigote

Unas 250 personas de diversos países se reunieron este sábado en Brighton (sur de Gran Bretaña) para participar en el Campeonato Mundial de Barba y Bigote. Competidores de Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, entre otros países, se presentaron en el evento, que se celebra cada dos años.






"Es todo un día de ver estilos asombrosos", dijo el organizador Steve Parsons de la organización londinense The Handlebar Club. Según Parsons, bigotes y barbas son cada vez más populares. "Fue una raza en extinción, pero parece que están aumentando los bigotes. Está contagiando a hombres jóvenes", añadió.

Entre las categorías de bigote en competencia estaban: Natural, Inglés, Dalí, Imperial, Húngaro y Estilo Libre. En la serie de barbas parciales destacaban: Chivo Natural, Chino, Mosquetero, Imperial, Estilo Libre y Patillas de Estilo Libre.

Por su parte en la categoría de barbas completas se establecieron las divisiones Verdi, Garibaldi, Natural Completo, Natural Completo con Bigote con Estilo, y Libre. "La barba de estilo libre es posiblemente la más espectacular porque, como el nombre lo sugiere, es de estilo libre, por lo que uno puede hacer lo quiere", afirmó Parsons, citado por la BBC.

"Por ejemplo, en el último campeonato en Berlín uno de los competidores formó su barba al estilo de la Puerta de Brandenburgo con caballos, banderas y todo". Esta vez uno de los participantes cortó su barba de manera de dar forma al muelle de Brighton.

Además de otorgar premios a los más peculiares, el campeonato tiene por objetivo celebrar estándares de excelencia en el crecimiento, diseño y presentación de bigotes y barbas. El próximo torneo está previsto para 2009 en Anchorage, Alaska.






La eterna duda del bigote del tajo
Opinión
Por Patrick Kluivert



La magnánima competencia de barbas y bigotes no puede pasar como una competencia más, perdida entre noticias de fraudes electorales, expulsiones en Patinando por un sueño y Gran Hermano, y decisiones de nuestra población por elegir, a través de un mensaje de texto enviado a un programa de Telefé, quién fue más grande, si Eva Duarte o Ernesto Guevara.

Entre otras cosas, este augusto evento, a través de una relación de temas y problemáticas de nuestra cotidianidad, pone sobre el tapete un tópico siempre tratado entre los machos, que no es otro que el que se pregunta qué se prefiere en las mujeres: que lleven su tajo sin acompañamiento capilar alguno, con un fino bigote al estilo de chino de autoservicio, con un bigote más fornido símil Francella o con una barba de tipo Botafogo o Papá Noel.

Sobre gustos no hay nada escrito, suele decirse. Sin embargo, los hechos van en contra de ese decir, ya que sobre gustos hay millones de cosas escritas; sin ir más lejos, a continuación compartiré mi preferencia sobre el tema que motiva esta columna. La misma no es otra que la opción barba de tipo Botafogo o Papá Noel y la causa es la aventura que genera en mí encontrarme con semejante escollo por descubrir, valiéndome siempre de mi podadora, luchando a diestra y siniestra contra los traicioneros recovecos del interminable laberinto de rulos sin fin, que parecieran estar para ahogar la lanza guerrera.

Seguramente, mi predilección tiene que ver con que de chico leí muchas historias de piratas y de guerras, de luchas y de supervivencia. Ahora, entonces, siempre trato de buscar la aventura en donde sea.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo en particular prefiero esa zona libre de mata (?), bien rasuradita y cuavechita chuavechita, como diría el gran Jara, padre de la publicidad argentina y de una amiga entrañable.

Aparte es más higiénico y termina con el bacalao. He dicho.

Picos.

Anónimo dijo...

opino igual que el eternauta. pero quiero aclarar por las dudas que a la barbuda no le hago asco.... por si pinta

Goldmundo dijo...

Muy interesante la noticia publicada. Realmente asombrosa la cantidad de cosas que se pueden hacer con los pelos que crecen en las caras de los hombres.

Ahora bien, y como siempre, la columna de opinión de Kluivert es lamentable por donde sea que se la mire. En esta ocasión, además, un canto a la falta de respeto.

Dalmita dijo...

AMIGO Eter, citar a mi padre en una temática tan vulgar!? Asombroso.
No creo que este tema pueda ser discutido en el asado, le anticipo desde ahora.


Y yo le pongo mi voto a la categoria "estilo libre"...

Anónimo dijo...

Tu viejo invento a chuavechito???

Bravo de La Pampa dijo...

YO ME QUEDO CON LA CATEGORIA CRESTA PUNK.