lunes, 9 de julio de 2007

Para vos, Muñeco

Histórica nevada en la Ciudad en medio de la intensa ola polar

A partir de las 15 empezaron a registrarse pequeñas nevadas en varios puntos de la ciudad. La sensación térmica está por debajo de cero




En la Ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del conurbano comenzó a caer nieve y aguanieve debido a las bajas temperaturas que ya llegaron a 2 grados y a -1,2 de sensación térmica. La última vez que nevó en la Capital Federal fue en 1918, cuando toda la ciudad se cubrió de blanco.

La inusual nevada que se viene registrando desde la mañana en distintos puntos del conurbano bonaerense llegó esta tarde a algunos barrios de la Capital Federal, donde se observaron algunos copos entre el aguanieve caída.

Minutos antes de las 15:00, habitantes de algunos barrios porteños como Palermo, Mataderos, Urquiza y Congreso pudieron distinguir la nieve gracias a la temperatura bajo cero que se registra en la Ciudad de Buenos Aires.

"Están cayendo nieve en toda la ciudad, un fenómeno histórico que continuará hasta la madrugada de mañana y que puede intensificarse durante la noche, cuando la temperatura descienda y haga que la nieve se acumule", dijo a Télam Jorge Leis, del Servicio Meteorológico Nacional.

Esta mañana, el fenómeno blanco había estado presente en las localidades bonaerenses de Pergamino, General Rodríguez y Ezeiza.

Varias ciudades del norte bonarense, entre ellas Pergamino, Carmen de Areco, Junín, Chivilcoy y Colón, amanecieron hoy con los techos de las casas y las copas de los arboles vestidos de blanco, situación que llamó poderosamente la atención de los vecinos.

Especialistas del Servicio Metorológico Nacional (SMN) explicaron que los copos que cayeron sobre Buenos Aires fueron intermitentes y en algunos momentos se mezclaron con aguanieve, es decir "un agua pastosa que, cuando impacta, se asemeja a la nieve".

De todos modos la diferencia fue tan difícil de notar que los vecinos la percibieron como nieve y se lanzaron a la calle con sus cámaras de fotos y video para retratar el momento. Asimismo, los bonaerenses más intrépidos se animaron a festejar de una manera alocada la llegada del fenómeno, con "trencitos", cual fiesta de casamiento y algunas personas "en cueros".

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Histórica-nevada-en-la-Ciudad-en-medio-de-la-intensa-ola-polar^id_37080.htm


Pelando la zanahoria para el muñeco de nieve
Opinión
Por Ulises Leal
Buenos Aires, desde hace unas semanas, ya es PRO. No hay más dudas, y los ciudadanos que todavía se resisten, salgan a la calle. Está nevando en la ciudad, y como dijera Mauri (el Guliani argento) , los porteños vamos a estar cada vez más cerca de New York. Y vaya si cumple.

Cada porteño podrá, desde su casa, al borde del hogar a leña y recostado sobre su loza radiante, disfrutar de los inviernos nevados, las blancas copas de arboles y un buen vino Malbec, sin mayores preocupaciones que evitar que se queme el pollo al horno con papas de la cena.

Ciudadanos, hoy en el Día de la Independencia. Salga embanderado con la celeste y blanca a la plaza más cercana a festejar el verdadero cambio de la ciudad hacia el Primer Mundo.

Y no se preocupe por la inseguridad , estaría confirmada la llegada del teniente John McLane para acabar con la banda de zurditos terroristas y subverisvos que quieren aniquilar el sueño de todos los porteños de bien. El sueño blanco.

Nota: cualquier parecido con la historieta El Eternauta es mera coincidencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo que el otro dia hicieron la pantominma(?) del Live Earth, no?

No entiendo porqué hablan tanto del Calentamiento Global...si acá en la Argentina estamos barbaros...

¿o no?

porlosporos dijo...

que gran dia! VIVA LA PATRIA, VIVA!

Kluivert dijo...

Fue impresionante sacar a pasear al perro y que quedara blanco.

Y también me resultaron explosivas algunas preguntas de periodistas a la gente:

--¿Qué está viendo?
--Y... nieve.

A uno de Santa Cruz:
--¿Qué le parece la nieve de Capital?
--Y... la nuestra es mejor.

Lu dijo...

Las preguntas de los periodistas fueron estudidas, como la mayoria de las veces.
Apareceran carteles diciendo que la nieve es PRO?
Lo proximo que se viene es un avion chocando algun edificio de madero???

Anónimo dijo...

No... al obelisco le va a salir un brazo con una antorcha!! jeje
Ah si... muy lindo el flog... especial para mirar despues de la hora de almuerzo (que no me tomo) en la oficina.