martes, 6 de febrero de 2007

Rompé, Pepe, rompé

Rompen libros para aliviar el peso de las mochilas

Los padres de una escuela española decidieron separar las hojas por temas para evitar que los chicos carguen tanto peso sobre sus espaldas



"Estaba harta de ver cómo mi hija de doce años tenía que ir a clase con una mochila de más de diez kilos", aseguró Maravillas Rodríguez, vicepresidenta de la asociación de padres del instituto. "Creemos que no es necesario que los chicos tengan que llevar los 15 tomos de la enciclopedia universal Espasa Calpe desde primer grado", aseguró.

La medida comenzó a aplicarse el año pasado en el colegio Severo Ochoa de Los Garres. Los padres desmembraron los libros y los encuadernaron por temas, dejando sólo los reglamentos de pelota vasca y la historia de la gaita por Don Francisco Coños Albertainez.

"Decidí cortar con un cúter los libros que al día tenía que llevar", especificó la madre según el diario 20 Minutos.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Región (Fapa- RM) solicitará a las editoriales que colaboren con el bienestar de los alumnos y publiquen los libros con un revolucionario material especial producido por la NASA. Según los cálculos de los padres, el costo de los revolucionarios libros sería igual o menor al de los cuellos ortopédicos para sus hijos maltrechos.

"El problema se solucionaría si las editoriales hicieran libros que se pudieran anillar, así como con la colocación de taquillas en los centros", explica Ginés Martínez, presidente de la FAPA-RM.

N. del E: La foto sólo representa una situación de sobrecarga y en ningún caso el staff de VMEG intenta relacionar a los alumnos españoles con burros de tiro.


FUENTE: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=300201&IdxSeccion=1100795

No hay comentarios: