martes, 13 de febrero de 2007

No panza nada

Tuvo un bisturí en su panza durante 23 años y no sabía

La mujer brasileña de 47 años llevaba el objeto en su abdomen desde que le realizaron una operación en 1984. No sólo le causaba dolores sino que además no podía pasar por los detectores de metales


Una mujer brasileña llevó durante veintitrés años un bisturí en el abdomen sin saberlo. A fines de febrero será intervenida quirúrgicamente para extraerle el objeto que quedó de una operación que se realizó a los 24 años.

María Abadia Dias de Oliveira, de 47 años, se queja desde los 24 años de fuertes dolores abdominales y en la columna. Recién ahora, descubrió el origen de sus molestias, según informó el diario O Globo. El metal de alrededor de cinco centímetros fue dejado por los médicos durante una cesárea que se le practicó en 1984, en un hospital de Campos Belos, a 625 kilómetros de Goiania, donde vive.

Abadia, quien sufrió complicaciones en el embarazo de su última hija, permaneció tres días en coma tras la cesárea y tardó meses en recuperarse. La mujer pasó la mitad de su vida intentando descubrir la causa de los dolores de estómago. Intentó con distintos médicos y analgésicos.

Abadía también aseguró haber sufrido daños morales, con impedimentos como el no poder pasar por detectores de metales. Finalmente, gracias a una radiografía que se le realizó a principios de este mes, descubrió el origen de sus dolores. Abadia pretende abrir un proceso judicial contra el hospital en el que le practicaron la cesárea después de la retirada del bisturí.


Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/301242-1100795-0-Tuvo-un-bisturí-su-panza-23-años-y-no-sabía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los agregados creativos (?) a esta nota por parte del editor(doble ??) provocaron mi estallido.

Desde ya muchas gracias