miércoles, 2 de mayo de 2007

Un candidato explosivo

Un candidato a integrar el Consejo Legislativo en Las Filipinas se presenta con un seudónimo muy particular.

Agakhan Sharief es un político de 35 años que vive en una aislada provincia del sur de Las Filipinas. Es reconocido como un pacifista, que en más de una oportunidad promovió treguas que evitaron conflictos armamentados entre el gobierno e insurgentes musulmanes.

Y decidió presentarse a las elecciones para ser parte del Consejo Legislativo del país, presentándose como Osama Bin Laden. Sí, así como lo leen.








Está realizando su campaña electoral usando una barga larguísima, una bufanda y un turbante. Y los afiches que se pegan por las calles llevan su nombre verdadero en letra chica y Bin Laden en letras bien grandes.

Sharief explicó que eligió ese seudónimo para poder recibir los votos de aquellos que deseasen votar por él pero que llegasen a olvidar su nombre real.

Por otra parte, el candidato explosivo bromeó sobre lo que sucedería si George Bush se enterara de lo que hizo: "Bush pensará que el hombre que ha estado buscando está aquí y se enterará que hay un buen bin Laden".

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/ap/070418/insolitas/asi_gen_candidato_bin_laden




Estaría bueno, Manila
Opinión
Por Guillermo Ruibal*


Para no extenderme a lo largo de varios párrafos dando a entender algo que ya está claro desde el comienzo, voy a decir en forma clara lo que hay que decir: esto es cualquiera. Se hace llamar Bin Laden para que no se olviden de él; Agakhan Sharief, ¿vos me estás gastando? Aún más eficaz sería estrellar aviones contra edificios, para que lo recordaran, ¿lo estará por probar?

En relación con su frase: "Bush pensará que el hombre que ha estado buscando está aquí y se enterará que hay un buen Bin Laden", yo le diría que se cuidara, porque si se enteran de que hay un Bin Laden, no van a tomarse el trabajo de saber si es el verdadero o si es una versión buena. Con que agarren a uno les alcanza.


Afortunadamente, los argentinos podemos estar orgullosos de nuestros políticos, que podrán ser corruptos, codiciosos, una verdadera escoria, pero jamás candidatos a presidente de las Filipinas.

Le deseo un buen resultado al amigo (?) Agakhan, así más políticos se animan a hacer payasadas para hacerse notar, y dejan de aburrirnos con su inteligencia, su sincero interés por la gente y su honestidad.



*Carpintero y ensayista.


¡IMPRESIONANTE APORTE DE GOMERO!



4 comentarios:

Kluivert dijo...

Quiero hacer pública mi felicitación a Ruibal por su columna. Anteriormente lo hice en privado, mientras jugábamos nuestra partida diaria de golf y comentábamos las noticias del día que leímos en La Nación.

Hoja Mayor del Gomero dijo...

No es muy parecido, pero tiene mi apoyo.
¡Iporo so agama a islam, compañeros!

http://media.bonnint.net/apimage/SPANMLA11004181657.jpg

Ruibal dijo...

Exploté con el afiche de Agakhan. ¡Grande aporte!

Hoja Mayor del Gomero dijo...

Pensándolo bien, y reflotando una vieja noticia...

Acá podrìamos lanzar la candidatura del fletero parecido a Bin Laden al que rajaron de WalMart.

http://www.perfil.com/contenidos/2006/09/20/noticia_0009.html

Ese se parece más.

¡Iporo so agama a islam, compañeros!