jueves, 10 de mayo de 2007

Soy ladrón

Un castigo particular desata la polémica en Alabama.

Dos personas fueron sorprendidas intentando robar distintos productos de uno de los Wall Mart de Alabama. Y el juez Kenneth Robertson les dio dos opciones de castigo: 60 días en prisión o colgarse durante cuatro horas, en un par de sábados, un cartel que dijera "Soy ladrón, le robé a Wall Mart".







Ambos eligieron la segunda alternativa, que implicaba pararse, luciendo los carteles, en la puerta del supermercado en el que robaron.

"Hasta ahora, los únicos comentarios que he oído al respecto han sido positivos", señaló Neil Hawkins, gerente del Wall Mart en cuestión. "La mayoría de la gente piensa que esto es bueno", agregó.

Lisa King Fithian, de 46 años, es una de las sentenciadas. Afirmó que es inocente, que todo fue un malentendido, ya que lo que ella hizo fue llevar un artículo de U$S 7 al mostrador de Atención a Clientes, para verificar su precio, porque no conseguía verlo bien.

Por otra parte, Fithian dijo que la gente que la vio con el letrero, el cual se cuelga al cuello y muestra mensajes encima del pecho y de la espalda, consideró que el castigo fue "cruel".

Hawkins destacó lo vergonzoso que puede resultar para el resto de los clientes imaginarse en esa situación, si es que roban mercadería. "Quizás así lo pensarán dos veces antes de hacerlo", concluyó.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/ap/070507/insolitas/amn_gen_eeuu_ladrones_letrero




El muerto se asusta del degollado
Opinión
Por Eternauta



Vergonzosa. Lamentable. Cruel. Estos son sólo algunos de los adjetivos que se me ocurren para calificar la actitud de esta mega empresa. ¿O acaso no son ellos quienes han matado -literalmente- a miles de almacenes y pequeñas despensas alrededor del mundo? ¿Y alguien los obligó a colgarse el cartel de "Asesinos"? No. Todo se ha justificado en pos del progreso y el libre mercadeo. (?)

Bien podríamos, entonces, justificar la actitud de los miles de seres que, día a día, intentan llevarse, sin pagar, los productos que tan coquetamente exhiben en sus suntuosas góndolas.

La humillación nunca ha servido como método de persuación. Volvamos a las fuentes. Un buen chirlo en la cola, o un "te vas a la cama sin postre", son algunos de los ejemplos que podrían funcionar como castigo.

¿V.M.E.G.? no incentiva ni apoya estas actitudes que, según las reglas de esta sociedad consumista, desbordan de ilegalidad. Pero comprende. Algo que estas grandes cadenas no han podido hacer. Sino, Don Manolo seguiría entre nosotros, cortándonos, con una sonrisa en su rostro, 200 de crudo y 100 de queso.

6 comentarios:

Kluivert dijo...

Para Mí se quedaron cortos con el castigo. Esos ladrones hijos del Demonio son los que hacen que el Mundo esté como esté. Y hay que hacerles sentir el rigor de la Moral. Muy bien por Wall Mart.

En otro orden de cosas... ¡cómo te cabía el crudo, finoli (?)! ¡Aguante el salame!

Anónimo dijo...

Zafaron que los manden con el KKK xq son blancos, sino, a la horca on fire!!!

The KKK took my baby away

porlosporos dijo...

aplausos, yo hubiera lucido ese cartel orgullosa. Ni cosquillas le hace la falta de esos articulos a este gigante que sin pedir permiso se instala por doquier, aplastando al almacenero del barrio. Saludos a Don Nuncio que siempre me regalaba una cremona y las galletitas las sacaba de la lata.

Peredo dijo...

pero justo hoy leí esto sobre wall mart y lo quiero compartir con todos los lectores de este genial blog VMEG!

http://lavaca.org/seccion/actualidad/1/1537.shtml



PD: EL NIVEL DEL BLOG ESTA CADA VEZ MAS ARRIBA, IMPRESIONANTE!

Anónimo dijo...

Yo si veo un chabón con un cartel de si, soy chorro, me saco una foto con el.

Anónimo dijo...

Nikki -10, vos sos el ladri, mamerto, compráte un BRAIN!

The Boss seek giles like you!!