lunes, 14 de mayo de 2007

Falopero

El doping más gracioso en la historia del fútbol

En un hecho inédito para el deporte, un jugador japonés fue suspendido seis fechas por inyectarse una sustancia insólita para combatir un estado gripal.

Un futbolista japonés recibió seis fechas de suspensión por inyectarse una dosis de ajo, pese a que esa hortaliza no figura en la lista de sustancias prohibidas, informó la agencia ANSA.






Se trata de Kazuki Ganaha, un delantero de 26 años que juega en el Kawasaki Frontal, equipo de la J-League, y quien recurrió al particular método para combatir un estado gripal.

La sanción contra Ganaha, que derivó también en una multa de 10 millones de yenes (83.348 dólares), fue adoptada porque la liga japonesa, en línea con los reglamentos de la FIFA, prohibe los tratamientos endovenosos.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=316003&IdxSeccion=0




A aguantarse y AJOderse
Opinión
Por Ulises Leal



Lamentablemente esta tendencia no se detiene y sigue avanzando a toda velocidad como bondi lleno. Los metrosexuales, modelitos de ropa, jugadores pidiendo amarillas, y ahora un ponja que se inyecta ajo para combatir la gripe...

Estamos cansados de estas mariconeadas en el fútbol. Como ya lo dijo el colega Kluivert en otra columna, alguien tiene que tomar cartas en el asunto. Alguien tiene que decir basta, poner las cosas en su lugar. Y si me llaman para hacerlo, a diferencia de la Federación Japonesa, nada de multa económica; la plata va y viene y, como sabemos, los ponjas están llenos de plata.

Acá se necesita una medida correctiva y ejemplificadora. Para comenzar, a Kazuki Ganaha lo hago jugar un partido en Rusia, de madrugada, bajo nieve, totalmente en pelotas y con Bracamonte como compañero de ataque. Y si sobrevive, le corto el agua caliente en los vestuarios. Así se empieza a hacer hombrecito de una vez.

Esto me hace acordar al tan mentado (?) "Caso Arzeno"; el rudo zaguero rubio se tomó un té de coca para la gripe y fue sancionado con 6 meses de suspensión. ¿Sirvió de algo? No. Terminó golpeando a la Pradón (dejándole severos problemas psicológicos que nunca logró superar) y siendo representante de cantantes melódicos.

Es hora de que todo el mundillo del fútbol empiece a replantearse seriamente qué es lo que queremos de modelos para nuestros hijos, y creo que la mayoría quiere jugadores que sean ejemplo de hombría, rudeza y buenas costumbres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La medida correctiva me pareció sencillamente maravillosa!!

Ahora, una cosa:
usar el "temita" del tecito inocente (??) del Polaco Arzeno para culparlo por los problemas psicológicos de La Pradón...
es demasiado

Un gran saludo Ulises

Anónimo dijo...

Para Mí lo empomaron lindo al ponja...otra que Cañas y su doping. El futbol da para todo y sobre todo tneiendo en cuenta la guita que hay de pormedio. Que calamidad! discriminar a una hierba tan noble como el ajo.
repudio!

Anónimo dijo...

Hace muy bien al corazón. Así y todo, me quedo con la contundente opinión del Ingeniero Leal, pensador y filósofo-metal contemporáneo.

Digo NO.

Saludos, 6x.