lunes, 16 de abril de 2007

Otro yanqui que la limó

Masacre en una universidad de Estados Unidos.


Una persona abrió fuego en la universidad de Virginia Tech y mató a, por lo menos, 31 estudiantes, y causó heridas a otros.


No está confirmado aún si el atacante fue un hombre o una mujer.


La universidad dijo que el criminal abrió fuego en dos ocasiones distintas, en sectores opuestos del campus, a partir de las 7.15 de la mañana.
Primero disparó en West Ambler Johnston, una residencia estudiantil que aloja a 895 personas, y dos horas más tarde lo hizo en el Salón Norris, dedicado a estudios de ingeniería.


Por su parte, George Bush, presidente de E.E.U.U., declaró que su país está "horrorizado y entristecido". Y agregó: "Las escuelas deberían ser lugares de seguridad, refugio y aprendizaje. Cuando ese refugio es violado, el impacto se siente en cada aula estadounidense y cada comunidad estadounidense".

Fuentes:

http://www.26noticias.com.ar/george-bush-el-impacto-se-siente-en-cada-aula-38047.html

http://www.infobae.com/contenidos/311632-100798-0-Pánico-horror-y-masacre-universidad-los-EEUU-al-menos-31-muertos








¿Quién dijo que la educación andaba mal?
Opinión
Por Guillermo Ruibal*


Pude acceder a algunas versiones que por estas horas están tomando fuerza. El horror que se vivió encolerizó a la sociedad, que clama venganza, aunque todavía no está claro contra qué. Se especula que el agresor tendría un tío abuelo musulmán, y que "sangre impía corría por las venas del condenado", según afirmó una autoridad local del estado de Virgina.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que el cuerpo del atacante fuese sometido a la silla eléctrica "no ya para corromper su carne, sino con la esperanza de pulverizar incluso su alma", conforme lo dicho por un borracho encontrado al azar por la calle.


Por su parte, los alumnos de la universidad no están menos absortos. La opinión generalizada es que "va a ser una historia genial para mi blog", y varios ya están viendo por YouTube como ellos mismo eran fusilados.

Yo no estoy sorprendido de que pasen estas cosas. Una vez alguien me dijo que la Universidad debería parecerse al mundo real. Entonces estos locos, de alguna manera, están enseñando algo del mundo real: cómo comportarse en un tiroteo.

En Buenos Aires, a algunas personas les han robado dentro de la facultad, y en las escuelas la violencia aumenta. Es claro que, como nunca, los alumnos están aprendiendo cómo es el mundo.

*Carpintero y ensayista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Mató a unos en un sector de la universidad y las dos horas mató a otro grupo en la otra punta de la universidad? V.M.E.G.?
Después hay quien niega que los yanquees son unos ineptos totales. ¡Por favor!
Si ocurriese aquí, por mas subdesarrollados que seamos, a las dos horas del primer disparo no queda nadie en la universidad, y aunque sea uno de la Guardia Urbana va a aparecer...
(por lo menos Crónica seguramente llega a los 15 minutos)

Hoja Mayor del Gomero dijo...

Yo disiento con Guiy: son unos ineptos.

Seguro que estos estudiantes universitarios estaban en contra de las miles de campañas organizadas por el gobierno de George Bush para permitir la portación de armas a la población (con distinción de raza y credo, obviamente).

Y se opusieron, sin conocer las ventajas de ir a la facu con un fierro. De haber sabido la verdad, hubieran repelido el ataque como corresponde.

El american way of living se está yendo al joraca, señores. Si George Washington se levantara de su tumba, diría "oh, I am in a $100 billet"

Anónimo dijo...

cría cuervos y te sacaran los ojos

eso les pasa por comer tanta Mc Mierda

Anónimo dijo...

Y por ver mucho el canal Sony