miércoles, 11 de abril de 2007

Huevos al juez

De prisión a la libertad, de la libertad a prisión, todo en un mismo instante.

William Hammerton tiene 52 años, y hace dos fue condenado a prisión por el juez Collins.

El hombre cumplía su condena hasta que Charles Hale, su abogado, logró demostrar que había sido mal juzgado y que, en realidad, era inocente y que la errónea sentencia había sido producto de una seguidilla de errores administrativos y judiciales.

Posteriormente, como corresponde, el Tribunal de Apelación lo liberó, y Hammerton se vengó del juez que lo había mandado a la cárcel... tirándole huevos, logrando superar al personal de seguridad del lugar.




Inmediatamente, fue detenido, otra vez.

El abogado de Hammerton dijo que su cliente "tomó un actitud muy estúpida al arrojarle tres huevos y acertarle uno al Juez Collins". Por otra parte, dijo que "enviar a Hammerton nuevamente a prisión podría ser bastante áspero".

Justice Ryder, juez de sentencia, finalmente, condenó a Hammerton a dos meses de cárcel. Y, además, afirmó que "en otras circunstancias el acusado debería de haber sido encarcelado por tres meses".

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/09042007/14/insolitas-noticias-encarcelado-error-vuelve-prisi-n-agredir-juez.html



Ponga huevo y corazón
Opinión
Por Eternauta

Es entendible. Todos los que hemos pasado por una situación de detención que consideramos injusta hubiéramos tenido la misma reacción. O tal vez más violenta. Y ahí está la soberbia de la justicia. En vez de agachar la cabeza, pedir perdón y aceptar --en caso que el damnificado así lo deseara-- la humillación, ni siquiera tiene el buen tino de comprender el sentimiento de bronca del inocente convicto.

Tranquilamente, Hammerton podría haber reaccionado con mayor violencia. Tiros, piedras, látigos de tres puntas, humillación facial, son sólo algunos de los métodos que me vienen a la mente en este momento.

Y sin embargo, el buenazo de William eligió los huevos. Tal vez, el juez se haya indignado porque no le tiró también un tomatito y unas lonjas (?) de jamón. Pero esto no es un omelette, Señor Justice Ryder (llamativo el nombre de la autoridad...). La vida de una persona no es un pastel, por más que Rotman y cia. canten lo contrario.

Hammerton, ponga huevo y corazón. En dos meses tendrá una nueva oportunidad de venganza. Espero que esa vez, no falle en la elección.

1 comentario:

Kluivert dijo...

Hammerton, lamento mucho el nuevo mal trago que te toca vivir. Fuerza, loco.

No quiero dejar de destacar esta frase de Eternauta, que me hizo reír mucho:

"Pero esto no es un omelette, Señor Justice Ryder".