jueves, 12 de abril de 2007

Gato que habla, espanta clientes

¡Conmoción mundial! ¡Un gato que habla!

Agui es un gato que tiene dos años y vive en Beijing, China, en la casa del señor Sun, su amo.

Hace unos días estallaron los medios, las rotativas fueron paradas: el señor Sun afirmó que el pequeño Agui aprendió a decir su nombre.





"El año pasado lo estaba ayudando a tomar un baño y se asustó por el agua. Luego de algunos 'miaus', pude escuchar 'Agui' en forma clara", afirmó Sun, que añadió que "suena como la voz de un niño".

Los facultativos del hospital veterinario de Fangzhuang ya filmaron al gato pronunciando su nombre.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/11042007/14/insolitas-noticias-gato-aprendi-decir-propio-nombre.html






Aguante Agui
Opinión
Por Guillermo Ruibal*



Leer esta noticia me produjo una gran perplejidad, porque toda noticia que incluya chinos me produce perplejidad. Cinco minutos después de haber leído la palabra China, pude recuperarme de mi sopor, y supe que un gato podía pronunciar su nombre. Pero eso no me sorprendió para nada, porque no me sorprendo con cada oración que leo.

Aunque no me interesa este trabajo que sólo hago para pagar mis deudas de juego, consulté con un científico amigo acerca de este asunto. (Omitan esa última oración; mi mente me jugó una mala pasada y escribí un desvarío. Si me preguntan por qué no lo borré, sólo digamos que uso una computadora con la que no se puede borrar.)

Rodolfo Arzuaga, astrólogo (UBA), me explicó lo siguiente: "No dudo de que esto pueda pasar. Se han registrado numerosos casos de combustión espontánea". Debo admitir que la explicación de Rodolfo no me satisfizo por completo (por no decir que escribí la respuesta a otra pregunta; ya saben, mi computadora).

Para finalizar, les dejo esta reflexión, inspirada en el simpático gato Agui: ¿Por qué buscamos con denuedo vida inteligente en otros planetas, cuando la tenemos tan cerca; en nuestras propias casas, acompañándonos día a día, bajo la forma de series de extraterrestres de los años 80?

*Carpintero y ensayista.

4 comentarios:

Kluivert dijo...

¡IMPRESIONANTE! Todavía no salgo de mi asombro. Y qué groso va a ser cuando aprenda más cosas. Acá, en Argentina, seguro que conseguiría laburo de panelista enseguida.

Me lo imagino en Duro de domar, opinando de Gran Hermano:

Agui: Eso es televisión basura, señores. Miau. No existe. Miau.

Chavo Fucks: Totalmente de acuerdo, viejo.

Agui: No hay más leche en mi cacharrito. Miau. ¿Me consiguen?

Hoja Mayor del Gomero dijo...

Puedo afirmarles que los gatos que dicen sus nombres es un tema trillado en las conversaciones entre veterinarios (Sí, los veterinarios se ríen de la gente que les confìa la salud de sus mascotas), con casos de gatos que dicen "mamá" u otras interpretaciones similares.

En China y otros paìses de Oriente, los gatos son ALIMENTO, y no una mascota que ocupa los titulares de los diarios.

China se está yendo al joraca.
Si Mao se levantara de su tumba, aparte de no poder moverse mucho por estar embalsamado, haría un fusilamiento masivo.

Anónimo dijo...

Coincido con Gomero. Si me habré bancado horas de monólogos de personas que parecen vivir en un mundo surrealista, donde los gatos por poco te leen un cuento antes de dormir...!

Anónimo dijo...

yo una vez vi un gato haciendo pis en el inodoro...

desopilante la columna de opinion de guillermo


!!