miércoles, 25 de abril de 2007

Bendígase usted mismo

La llegada de un nuevo método de bendición revoluciona la tradición y genera polémica.

La parroquia de Saluzzo, que está cerca de Génova, en el norte de Italia, se enfrenta a una inédita escasez de curas. Y entre las cosas que no pueden ofrecer como quisieran, se encuentran las bencidiones.





Entonces, las autoridades de la iglesia en cuestión crearon un Kit al mejor estilo "Hágalo usted mismo", para bendecir por propia cuenta la casa de uno.

El paquete contiene la imagen de la Sagrada Familia, el texto de una oración y una botella de plástico llena de agua bendita.

"Invocar la bendición del Señor, también pueden hacerlo los cabezas de familia", explicó el cura de la parroquia, Michelangelo Priotto.

"Ya es enorme que la familia se reúna para un momento de recogimiento. El padre lee la oración y a continuación hace la señal de la cruz con el agua bendita en cada habitación de la casa", agregó Priotto.

La parroquia preparó unos 3.500 kits destinados a sus fieles.

Fuente: http://es.news.yahoo.com/25042007/159/kit-hagalo-usted-bendecir-casas-italia.html






Invéntese una religión
Opinión
Por Guillermo Ruibal*



Me animo a decir que esta iniciativa es el primer paso que da la Iglesia en lo que es una tendencia que en los próximos años no dejará de acentuarse: la independencia de los fieles de la burocracia eclesiástica.

Lector, si piensa que aquella frase carece de sentido, que es una gilada, tiene razón. Pero ¿quién se piensa que es para buscarle el significado a un texto? ¿Einstein? Hagamos cada uno el trabajo que nos corresponde: usted, leer pasivamente, y yo, transcribir cosas robadas de otros blogs a cambio de avena.

Sé de muchos que ya han comenzado a transitar este camino de independencia.

Algunos de estos emancipados afirman, no sin orgullo: “Creo en Dios, pero no en los curas”; frase por lo demás algo curiosa, porque si se trata de creer, parece bastante más sencillo creer en la existencia de un tipo vestido de negro que está acá nomás que en un ser eterno y todopoderoso que no podemos ver.

Los más osados de estos rebeldes dicen creer en Dios pero a su manera. Tienen su propia religión, por decirlo de algún modo, un modo incoherente. Una de las ventajas de fundar una religión y ser el único fiel es que uno puede ser el Papa, o el equivalente en la religión inventada, lo cual en teoría debería darnos el nada despreciable derecho de vivir en un lugar lleno de obras de arte invaluables y de usar un sombrero loco. Otra curiosidad es que si hay cielo e infierno, alguno de los dos está deshabitado.

Para concluir, recordemos lo dicho por un filósofo del siglo XIX, o un científico del XX, o una mezcla de ambos: Dios no juega a los dados con el mundo, porque ha muerto.


*Carpintero y ensayista.

4 comentarios:

p dijo...

Yo soy de la religión de Adoradores del Gomero. Aguante la Sagrada Ficus Elástica!
(ver más info en gomero.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Sisisisi, soy de los que describe el señor Ruibal, creo en Dios pero no en curas! (obviamente si creo en su existencia visible, pero no en la aplicación de sus preceptos a eso me refiero) y además... ¡SI! tengo mi propia Nikki-religión, donde no religo con nadie solo con mis bolas!! ¡METAL! es coherente, por lo tanto, que esa incoherencia sea manifiesta en un inocherente como yo, asi que todo sigue su rumbo y Diego Torres sigue siendo un ejemplo, saludos, gracias por la amabilidad y disculpen la molestia.

Anónimo dijo...

la verdad, yo no creo que pueda existir un tipo que esta en todas las mentes y lugares a la vez, tampoco creo que un tipo invente o cree tantas cosas y despues no te las deje tocar. Dice que hay que formar una familia pero si coges es pecado. por otro lado, si lees el antiguo testamente, antes el chabon se te aparecia cada dos por tres... y ahora que.
La verdad, Para Mi dios no existe, por ende el cielo y el infierno tampoco, y si estoy equivocado (cosa que dudo mucho) y existe que se curta a mi no me va a venir a decir lo que tengo que hacer. En mi casa si mi chica despues de comer dice: "que rico... gracias a dios" se esta refiriendo a mi

Hoja Mayor del Gomero dijo...

Yo soy la Hoja Mayor del Gomero, y el Gomero es una religión que conoce sus límites (Nuestros milagros son bastante berretas a los ojos de los no creyentes) y pide cosas simples: No rompas hojas de gomero, y no toques el juguito pegajoso del arbol del gomero porque es un asco.

Y listo.

Y si le hacemos caso al Antiguo testamento, tengamos esclavos, alabemos al Señor con música de salterio y adufe, no comamos aves como el murciélago, no toquemos a las tortugas, y tengamos hijos con nuestra cuñada si se muere nuestro hermano.
Ah, y no podríamos comer una rica paella, ni un cochinillo, ni conejo, ni camello.