jueves, 25 de enero de 2007

Una encuesta imprescindible (?)

En Inglaterra se llevó a cabo una encuesta para determinar cuál es el ruido más horrible del mundo. ¡Adivinen cuál es el ganador!

Trevor Cox, un profesor de ingeniería acústica de la Universidad de Standford, fue quien llevó a cabo el trabajo. Para votar, había que ingresar al sitio Sound 101.
De las 34 posibilidades, la más votada fue "un hombre vomitando", coronándose, así, como el ruido más horrible del mundo.

La encuesta duró un año. El segundo lugar fue para el sonido de "una prueba de micrófono" y el tercero fue compartido entre el "llanto de bebé" y el "crujido de las ruedas del ferrocarril".













"Desde una perspectiva científica, realmente no sabemos por qué algunos sonidos son tan horribles, pero nuestras reacciones son parte de lo que hacemos como humanos", explicó Cox. Además, añadió: "Si, como ingenieros, pudiéramos aprender qué es lo que ofende a la gente, entonces estaríamos capacitados para dirigirlo fuera de la su existencia o, al menos, reducir su impacto".

En Argentina se está llevando a cabo una encuesta igual, aunque con algunas diferencias en el método. De momento, el primer puesto está peleadísimo entre "un pedo" y "un eructo". Las encuestan se realizan en diversas esquinas de los distintos barrios del país.

Ampliaremos.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/25012007/14/insolitas-eligen-ruido-m-s-horrible-mundo.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los eructos y los pedos se escuchan en un audio grabado? Estaría bueno que fueran en vivo por las promotoras/es... Sobre todo si son los típicos modelitos...

Me voy a recorrer esquinas. chau.

Encuesta verdad coño!