jueves, 25 de enero de 2007

Impossible is nothing

Martin Strel, un nadador esloveno de 52 años, anunció que recorrerá a nado el río Amazonas.

Liubliana, Eslovenia.
El europeo comenzará con la proeza el 1° de febrero en Atalaya, Perú, y espera llegar a Belem, Brasil, en 70 días. En total, son 5.340 kilómetros los que nadará. Después del río Nilo, el Amazonas es el más largo del mundo.

Strel, anteriormente, hizo lo propio en diversos ríos de extensión considerable, como el Danubio, el Misisipi y el Yangtsé. Estos logros le valieron un lugar de privilegio en el libro Guinnes.
Antes de dedicarse por completo a la natación, fue profesor de guitarra en la Academia Musical de su país. La música es algo que lo apasiona, como las aventuras.


















Sobre la travesía que realizará declaró: "Quiero demostrar que un hombre puede hacerlo. Que lo imposible es posible". También explicó que su plan es nadar 90 kilómetros por día, algo así como 12 horas diarias. Consultado por los estilos que empleará dijo: "Y... voy a hacer de todo un poco; croll, pecho, mariposa, de espaldas... y por qué no un poco a lo perro, para joder un rato nomás".

Los especialistas afirman que en el Amazonas abundan enfermedades infecciosas como malaria, cólera y fiebre amarilla. Y además hay todo tipo de animales extremadamente peligrosos para los humanos, como las serpientes anaconda, las pirañas y los cocodrilos.

Al respecto, Strel --que estudió el Amazonas durante dos años, y lo observó desde hidroplanos, botes y aviones durante cuatro meses-- dijo que "es el río más peligroso del mundo, y nadie sabe lo que sucede en esas aguas".

Además, los lugareños con los que habló le dijeron que no logrará su objetivo. Pero a él eso no le importa: "Quiero dar un ejemplo que motive a la gente, divulgar la noción de que todos los problemas tienen solución", dijo, y luego sentenció: "Voy a recorrer el río o morir intentándolo. Hablo en serio. Podría morir en ese río, pero no es esa mi intención. Mi intención es nadar por la selva y demostrar algo".

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/24012007/4/insolitas-esloveno-quiere-recorre-amazonas-nado.html

No hay comentarios: