miércoles, 20 de junio de 2007

Muerto de risa (?)

Concurso de un condenado a muerte para elegir sus últimas palabras.

Un hombre condenado a muerte, en Texas, por doble asesinato, organizó un concurso de chistes por Internet para seleccionar sus últimas palabras, antes de que se le aplique la inyección letal.




Show del chiste




"Disfrutaré mis últimos días en la Tierra. Les pido que difundan el concurso que estoy organizando. Quiero que la gente me envíe sus mejores chistes, para que yo y otros con fecha de ejecución nos podamos reír", dijo Patrick Knight, 39 años, a la cadena de televisión CNN, en una entrevista desde la prisión. Knight prometió que leerá el chiste ganador cuando se le pida su última palabra antes de morir.

Condenado por el crimen de dos vecinos en 1991, Knight ha pasado los últimos 16 años en el llamado corredor de la muerte en Texas, el estado responsable de un tercio de las ejecuciones en Estados Unidos desde que la pena capital fue reinstaurada en 1976.

Relajado y contando chistes, Knight se puso serio cuando llegó el turno de explicar por qué el corredor de la muerte necesita una inyección de humor: "Tenemos una situación donde hay personas que son inocentes, yo no soy uno de ellos, y se necesitan chistes allá, algo que alivie la tensión". Pero Knight no demostró tensión cuando dijo: "la muerte es mi castigo, he aceptado eso, es lo que va a ocurrir. Si uno tiene que irse, es mejor hacerlo con una sonrisa".

Según contó, la idea del concurso se le ocurrió cuando leía Dead man walking, el libro sobre la pena capital de Helen Prejean, la monja católica y militante por la abolición de la condena a muerte, cuyo trabajo fue llevado al cine con Sean Penn y Susan Sarandon como protagonistas.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070617/tod-eeuu-ejecucion-curiosa-7f81b96.html






Pena de muerte
Opinión
Por Ulises Leal




Creo que este muchacho es un ejemplo a seguir, sobre todo para aquellos que hacen de la muerte un melodrama y un suceso temeroso y terrible. ¿Qué mejor que irse de este mundo con una sonrisa y haciendo reír a los presentes de la ejecución, sacándole ese clima tenso y dramático al asunto? Llegar al mismísimo infierno, y hacerse el Matias Alé frente a Satanás no es moco e pavo, y creo que le servirá para que se le asigne un lugar más confortable en su calurosa estadia.


Me atrevo a invitar a los grandes cómicos argentinos a enviar sus mejores piezas para este asesino, que jocosamente ha aceptado su condena. Beto César, Fernando Siro (intuyo que gustosamente envirá no sólo chistes sino además una esponja enjabonada para su cabeza), Aníbal Fernández y Luis Majul.

Y con su actitud, Patrick no hace más que volver a abrir el debate en el seno de nuestra sociedad, con respecto a la pena de muerte.

Somos muchos los que bregamos por una pena capital en este país que ponga coto a tantos asesinatos aberrantes. No se debe gastar ni un centavo más en mantener a los malvivientes que no les importa un bledo la vida de los demás. Es más: para abaratar los costos muerte debería volver a implementarse la horca.

Hasta se podría hacer un show de chistes con la conducción de Susana Gimenez, para concientizar a la gente que en realidad la pena de muerte no es tan grave como algunas organizaciones de Derechos Humanos afirman.

Es de buen patriota asumir esta postura frente a la delincuencia, y hoy, con mi escarapela resluciente en mi corazón, no hago más que cumplir con mi deber ciudadano.
¡Feliz día de la Bandera, compatriotas!

4 comentarios:

Kluivert dijo...

Feliz día, Ulises, amigazo criollo.

Y gracias por hacerme explotar de risa.

Bichicome dijo...

ahora...
yo pregunto.
Cual es el chiste??
me quede con la duda...
que Tinelli no te lea esto, porque se impone la pena de muerte al toque...
electrocutandose por un chiste.

porlosporos dijo...

nunca mejor dicho, al mal tiempo buena cara.
que genial idea la de este tipo, me lo imagino tentadisimo yendo al otro lado descostillado de risa.
Creo que esto sera un nuevo disparador para un reality.
Les dejo un chiste:
Bailen con ritmo, y ritmo bailo toda la noche.

Viva la Patria canejo!

Anónimo dijo...

fernando ciro no está en el más allá??

saludetes
siempre un placer reírme con sus escritos