jueves, 28 de junio de 2007

Robocop

Un robot policía patrulla las calles de una localidad rusa.

A diferencia de la fama que tienen algunos policías rusos, no acepta sobornos y siempre es educado: R. BOT 001 es el primer robot policía de Rusia y patrulla por las calles de Perm, una localidad de los Urales, 1.400 kilómetros al este de Moscú.






De 1,80 metros de estatura, tiene cinco cámaras y un botón de llamada de auxilio para los transeúntes y puede dictar instrucciones elementales como invitar a los borrachines a abandonar la vía pública y volver a sus casas, explicó el martes el diario oficial Rossiskaïa Gazeta.

"No puedes enfadarle. A fuerza de repetir la misma cosa con una voz monótona, a lo mejor termina por hacerte entrar la información en la cabeza", explica el vendedor del robot, citado en el diario.

Creado en un instituto de Moscú, el robot, en forma de huevo, no se parece en nada a su primo de Hollywood, el de la película Robocop, y solamente existe un ejemplar por ahora en Rusia. La lluvia dañó al robot el primer día de trabajo, por lo que R. BOT 001 va a tener que esperar para entrar en acción.

"La policía quiere darle un rango, es alumno y pronto será cadete. Pero la policía no permitirá que llegue a general", subraya Rossiskaïa Gazeta.






Los policías también son seres humanos
Opinión
Por Juan Carlos Eternauta



Lo que faltaba. Un rati de hojalata. ¿Hasta dónde piensan llegar las fuerzas represoras? Déjenme decirle, señores que manejan la seguridad mundial, que viendo las características técnicas de esta nueva arma de prevención, no veo diferencias con el agente de carne, hueso y abdomen de pizza, con nuestros queridos (?) azules.

Y paso a comparar:

* R. BOT 001 puede dictar instrucciones elementales.

Señores, los invito a dar una vuelta por Aldo Bonzi, por citar sólo un ejemplo, para que vean qué elementales pueden ser los agentes de la Bonaerense. No saben ni hablar, así que imaginen lo básicos y elementales que son.

* R. BOT 001 repite la misma cosa con una voz monótona, y a lo mejor termina por hacerte entrar la información en la cabeza.

“Negativo”, “Afirmativo”, “Clarín, para el comisario”, “Vengo de la 44, ¿puede ser una docenita?”. Frases repetidas a diario, con voz monótona, por cada uno de nuestros agentes del orden, a lo largo y a lo ancho de esta bendita patria.

* R. BOT 001 tiene forma de huevo.

Acá tal vez exista una diferencia. Sutil, pero diferencia en definitiva. Los policías de este lado del mundo ya han pasado por esa forma primitiva; han mutado en grandes de muzza.

* Solamente existe un ejemplar. La lluvia dañó al robot el primer día de trabajo, por lo que R. BOT 001 va a tener que esperar para entrar en acción.

En nuestro país no debe existir un policía honesto. Y si existe, poca gente lo conoce. La coima los daña desde que hacen sus primeras “armas” en las academias, pero eso no les impide entrar en acción.

Como ven, casi no existen diferencias entre este fantoche de lata y una persona con sentimientos, con sus defectos y virtudes. Y ese ha sido siempre el grande problema de la policía: la creciente tendencia de querer convertirlos en autómatas.

¿Te encanará un robocop sin ley?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaj ajaajajajajjaa jajajajajajajajajajaja jajajajajaja jajajajajjaja ajajajajajajajjajaja ajajajajja

Anónimo dijo...

que loco, llegan a poner uno de esos aca y de una patada va rodando hasta moscu. R.BOT hay que ver!!... ahora si... ajajajja jajajja jajajaj ajjajaj ajjaja jaja ajja jajajaj jaja ajjaja ajjaja jajaja jaja jaja jaj ajajjajaja jajajja

Anónimo dijo...

Si ponen uno de esos aca lo desarman para vender el cobre y todo eso.

Dalmita dijo...

Tendran olfato los de ojalata?
Porque si no son portadores de tal sentido, que los manden para aca!!

Sueldo no le tenes que pagar, tampoco la grande de muzza y la docena de carne picante y encima, te dejarían fumarte uno tranquilo en la plaza de tu barrio...

Para Mi, un golazo.

Me and Mini Me dijo...

Un cronorock bolchepolicia hecho en moscú!.

Me quedé pasmado con la declaración de la Cirio.

Si le gusta tanto el sexo oral, pero no le gusta atragantarse....es como que te guste el fútbol, pero que no metan goles....
Con esas declaraciones, por lo menos de chupete para dormir lo tiene que usar...
Estos gatitos advenedizos me tienen podrido..

NO?...o no?......