jueves, 7 de junio de 2007

¡A la flauta!

Una obra enorme que intimida e incomoda

Los visitantes de un parque de diversiones chino se encuentran asombrados por el pene de nueve metros que se levanta como símbolo de la cultura Chamanista

"Simboliza la persecución de la felicidad y la prosperidad por parte de nuestros antepasados", explicó el director de la Asociación de la Cultura Popular China, Shi Lixue.

Pero no todos concuerdan con su visión. Los miles de visitantes del parque Longwan Shaman, de la ciudad china de Changchun, se encuentran impactados por la escultura y reconocen sentirse intimidados.

La figura de nueve metros que hace honor a la cultura chamanista cumple su objetivo de llamar la atención. Se trata del pene más grande del mundo y es conocido con el nombre de Sky Pillar. Cuenta la leyenda que Ewenki, un legendario héroe chamán, le regaló el tótem de un pene a una gobernante, luego de haberla derrotada. El mismo simbolizaba la fuerza de los hombres y su imposibilidad de matarlos, según informó el diario 20 Minutos.

Pese a la controversia, hay quienes no se sienten atraídos por la escultura. "Es solo un pilar. No me importa. Puede ser un símbolo del parque", destacó una mujer que visitaba el parque con su hijo.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/320664-1100795-0-Una-obra-enorme-que-intimida-e-incomoda

Tótem & Tabú
Opinión
Por La Psicoloca

Efectivamente nos encontramos ante la más escultural obra fálica y quizás la más auténtica y natural, coherente con las raíces de la tradición chamánica que nos acercan a nuestra madre tierra. Tradición, que por lo cierto, no oculta las verdades y que las muestran claramente como son.

O me van a decir que los creadores de obras como el obelisco o la torre Eiffel no deseaban en el fondo hacer una gran pene gigante que se erigiera sobre la ciudad y que por pudor le dieron alguna otra forma que velara lo verdaderamente oculto.

Los chamanes de Changchun le sacaron la careta a más de uno y corrieron el velo. Basta de horrorizarnos frente a la sexualidad y sus símbolos como en los tiempos victorianos.

Hoy, frente a tanta sexualidad violenta presente en cualquier medio, que hasta mi sobrino de 5 años ya sabe lo que es una mina en bolas y qué hacer con ella, con todo lo que eso implica a esa edad, este tótem no debería ni hacernos cosquillas.

Apoyo la iniciativa y no me extrañaría que a estos orientales de repente se les ocurra hacer de la entrada a los subtes una gran vagina. Y que este tótem se convirtiera, por instantes, en una fuente de aguas danzantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ah claro, y despues el drogadicto era Freud, pero por favor...

Unknown dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa




genial Psicologa


estallé con el párrafo final !!!

Anónimo dijo...

jajajajaja jjajaj ajajajjajajja jajjajaj jajjaajjajajajajjajj jajajjaj ajajj estallé con el comentario....

Anónimo dijo...

adhiero a Pit el final es... ay, Dios mío!!! jajajajajajjajajajajajajaja

Kluivert dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJA AJ AJ AJA JJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA AJ AJ AJ AJJJJJJJJAAAAAAAAAAAA JA JA AJ AJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAA AJ AJ AJ AJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAA

IMPRESIONANTE, PSICOLOCA. EXPLOTÉ.