miércoles, 6 de junio de 2007

Resurrección

Hombre se recupera de un coma luego de dos décadas.

Un ferroviario polaco, Jan Grzebski, que cayó en coma en 1988 tras sufrir un accidente, se despertó después de 19 años, según anunció la cadena de televisión privada Polsat.



Foto: Gertruda y Jan Grzebski.


Sufrió un choque contra un vagón que le produjo un tumor cerebral. Progresivamente fue quedando inmóvil, hasta que finalmente dejó de hablar y de reaccionar. "Veía todo, entendía, los médicos me daban un mes o dos de vida, pero no podía reaccionar", relató a la televisión. Así fue cómo quedó en coma.

Grzebski afirma que le debe la vida a su mujer, Gertruda: "Es ella la que se ha encargado siempre de mí, es ella la que me ha salvado la vida", dijo.

El nuevo resucitado es padre de cuatro hijos, todos nacidos antes de que entrara en coma. Además, tiene once nietos.

Su mujer contó algunas de sus penas: "He llorado y rezado mucho. Los que venían a vernos preguntaban cuándo se iba a morir. Pero no se ha muerto".

Jan Grzebski cayó en coma en la época comunista, en tiempos de comercios vacíos y penurias. Entre tanto, Polonia ingresó en la Unión Europea: "Lo que me asombra ahora es toda esa gente que pasea con sus teléfonos móviles y no deja de refunfuñar. Yo no tengo de qué quejarme", explicó.


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070604/tod-polonia-salud-insolito-7f81b96.html








Párate Polaco
Opinión
Por Guus*



El día de hoy el mundo se despertó conmovido y emocionado ante tamaña noticia. Aquel polaquito que consternó a todos con su terrible accidente allá por 1988, finalmente ha despertado de lo que se creía una eterna siesta.


19 años fue lo que demandó su recuperación, tiempo suficiente para que su querida Polonia cambiara su régimen político, mientras se generaba el mito en torno a su lucha por la vida. Lucha que despertó la admiración de todos y a la que se le rindió numerosos homenajes y mensajes de apoyo. Diversos artistas y deportistas adoptaron el mote de “polaco” en honor a Jan Grzebski, prueba de ello son Arzeno, Goyeneche y el polaco Zelazek, quien una vez declaró que sentía en ese apodo un estandarte de coraje y entereza ante la adversidad. El rock también se hizo presente a través del grupo Catupecu Machu, al dedicarle el tema La Polca, en cuyo estribillo se arenga al ferroviario al grito de “párate polaco”. Y como si esto fuera poco tenemos a la agrupación de cumbia llamada El Polaco.

Pero hay alguien que tiene un lugar especial en toda esta historia. Esta persona es nada más y nada menos que su mujer, Gertruda. La creadora del baño polaco (cabeza-sobaco) para mantener limpio a su marido, quien sacrificó su vida para que se produzca el milagro que hoy presenciamos.

Querido Jan, desde aquí le mando un gran abrazo y le recomiendo que si le pinta dormirse otra siestita, recuerde levantarse para tomar la merienda y disfrutar algún capítulo de los Simpsons.




*Licenciado en Todo.

3 comentarios:

porlosporos dijo...

¿que onda cuando la vio a Gertruda y vio que le habian pasado unos 20 años por encima?
Que momento! no la podia caretear ahi...

Anónimo dijo...

Párate polaco jjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa jjjjjaaaaaaaaaa jjjjjjjjjaaaaaaaj

Peredo dijo...

g e n i o!!!!!!