En el partido entre PSV y Ajax se dio un hecho insólito. Un jugador visitante anotó un tanto y el juez hizo un gesto de celebración que armó un tremendo revuelo

Pero el suceso insólito se dio en el minuto 89 del partido disputado en Eindhoven. El danés Kenneth Pérez anotó el último gol para el visitante.
En una de las repeticiones de la televisión holandesa, se pudo ver como el árbitro del encuentro, Eric Braamhaar, señala el centro de la cancha para validar el tanto de Pérez y, al mismo tiempo, cierra el puño en un gesto de celebración.
A pesar de que el juez no influenció en el resultado final, el PSV se indignó por lo ocurrido y el árbitro se excusó asegurando que el gesto expresaba una sensación satisfactoria porque había aplicado la ley de la ventaja correctamente y la jugada había terminado en gol.
En Holanda mucho no le creyeron y la polémica sigue.
Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/309100-100804-0-Escándalo-el-árbitro-gritó-un-gol-el-clásico-holandés
Acá no pasa
Opinión
Por Eternauta

En ese mismo partido, el señor Elizondo, hoy ídolo de Doña Rosa y aplaudido en cada cancha, post mundial, hasta que se retiró con toda la gloria (?), también evitó sancionar una clara falta sobre el portero Germán Adrián Ramón Burgos, también cometida por el rudo zaguero de Boca Juniors, que desembocó en un cabezazo del ombú devenido en jugador de fútbol, Martín Palermo, que significó el gol de la victoria para el equipo xeneize.
Resultan estúpidas, entonces, las justificaciones que Eric Braamhaar esgrime para tratar de no quedar pegado. Si hasta Fabián Madorrán se paseó por todo el verde cesped de Ferro tarareando una canción de la 12 (que a esta altura no sabemos a ciencia cierta cuántos son) en el entretiempo de un Boca-Platense, en fecha que no recuerdo en este momento.
Como sea, blanqueen sus sentimientos futbolísticos, aces del referato mundial. No se puede ser parte del circo del deporte más hermoso del mundo (Luis Omar Tapia dixit) sin ser hinchas antes. Muy amables.