viernes, 2 de marzo de 2007

Un país en serio

Perú lucha por salir adelante y ser un país de primera plana mundial: ya lanzaron una campaña para terminar con la impuntualidad.

Los peruanos saben que la impuntualidad es uno de sus defectos, y el gobierno del presidente Alan García, consciente de esta debilidad, inició una campaña para que los ciudadanos se comprometan a respetar horarios.



El presidente García, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y otras autoridades pronunciarán breves discursos para destacar la importancia de la puntualidad.

También habrá una ceremonia, que será seguida por todos los medios de prensa, para sincronizar los relojes en el país con el de la Marina de Guerra.

La campaña de la puntualidad estará acompañada de una serie de consignas que muestran la puntualidad como una forma de respeto y que serán repetidas en los medios de comunicación como "Estímate, ni tardes ni toleres la tardanza" y "Una sola hora para el Perú: la de la puntualidad".

El tema de la impuntualidad fue asumido con humor por los peruanos durante el gobierno anterior, del presidente Alejandro Toledo, que tenía fama de llegar bastante tarde a sus citas.
De él se decía que había implementado la "hora Cabana", su pueblo natal, porque llegaba cuando le daba la gana.
Los peruanos no serán puntuales, pero sí son graciosos.

Fuente: http://es.news.yahoo.com/01032007/159/campana-peru-acabar-impuntualidad.html

2 comentarios:

p dijo...

ups, debo ser peruana...

J. Sereneider dijo...

Ayer, en Clarín:

"Paradójicamente, una tarjeta de invitación remitida a la agencia AP para asistir a la ceremonia programada para las 11 de la mañana, fue recibida a las 13:30 de la tarde de ayer, cuando el acto ya había comenzado."

Muy bueno...

Ah, gracias por la mención!