miércoles, 7 de marzo de 2007

Me voy a comprar puchos y vuelvo

Un joven ajedrecista se niega a volver a su país.

Emilio Córdova tiene 15 años, nació en Perú y es considerado una de las máximas promesas del ajedrez, a nivel mundial.


Hace cuatro meses emprendió un viaje hacia Argentina y Brasil, para disputar una serie de torneos de ajedrez, que ganó. Tendría que haber regresado a Perú, donde su familia lo espera, pero...

En Brasil conoció a Adriane, una argentina de 29 años, que reside en San Pablo, y se enamoraron, según declaró Emilio al diario El Comercio, de Lima.

Arturo Córdova, el padre, contó que su hijo le comunicó que se quedaría en Brasil, abandonando sus estudios y su vida anterior en Lima, ya que no está dispuesto a separarse de su novia.

"Estoy pasando por una etapa difícil de mi vida. Una de las razones por las que estoy acá es por mi novia, sí, pero no es la única", dijo a El Comercio. "No quiero volver por ahora, porque me prometí a mí mismo y a mi padre que no regresaría sin ser gran maestro internacional. Cuando lo sea, volveré a casa", remató.

Fuente: http://es.news.yahoo.com/07032007/159/ajedrecista-15-anos-niega-separarse-novia-29.html

No hay comentarios: