jueves, 9 de agosto de 2007

Piña va, piña viene

Una docente y la directora de la escuela donde ambas trabajan se trenzaron en el establecimiento en una pelea que incluyó trompadas, gritos y patadas, ante la sorpresa de los alumnos que nada pudieron hacer para separarlas.






El episodio ocurrió ayer la Unidad Educativa 1, ubicada en la calle Río de la Plata, en la zona norte de Santa Rosa, y las protagonistas de este hecho de violencia escolar fueron la docente María Laura González y la directora, Sandra Dalseco.

Si bien la situación está en etapa de investigación en el Tribunal de Disciplina y organismos educativos intervinientes, fuentes educativas indicaron que la docente argumentó que la directora la maltrataba y que existían profundas diferencias entre ambas.

Según las fuentes, la maestra se habría dirigido hacia el lugar donde estaba la directora y allí se originó una discusión seguida de insultos que desencadenaron los golpes, patadas y gritos entre las educadoras.

Los gritos de ambas fueron tales que los alumnos, que estaban en horario de clases, salieron de sus aulas para ver qué ocurría y cuando llegaron al salón donde estaban las docentes se encontraron con las dos forcejeando en el suelo.

La riña siguió luego con insultos y hasta amenazas y ahora "desde los organismos competentes se inició un sumario y se está investigando", confirmó a Radio Noticias la Directora de EGB de la provincia, Mónica Dellacua.

"La situación es preocupante, fundamentalmente para la institución y estamos interviniendo para lograr llevar a la escuela a la normalidad, luego de este episodio", señaló la funcionaria.






Que salga una lucha en barro
Opinión
Por Patrick Kluivert



Entre los medios de comunicación circula la verdad, que, por cierto, nadie se anima a publicar y sacar a la luz. El motivo por el que esta docente y esta directora estaban enfrentadas a muerte es tan oscuro y macabro que ni los medios más caníbales se animan a hacerlo saber.

Sin embargo, en ¿Vos me estás gastando? la cosa es bien distinta, por varios motivos; alguno de ellos, que no tenemos miedo y que no nos lee nadie.

La docente María Laura González y la directora Sandra Dalseco mantenían una guerra feroz por el control de la venta de droga, que se hacía en los baños del colegio y en los recreos de las horas de clase. Esa es la verdad de esta milanesa, señores. Y juzgo inconcebible que, por miedo o por no querer demostrar lo bajo que cayó la institución educativa en nuestro país, esta verdad esté vedada por los medios argentinos.

Creo que lo fundamental, ahora, es que ambas aprovechen que siguen gozando de impunidad y hagan una tregua. Sean inteligentes, chicas. El negocio es grande y hay lugar y dinero para todos. Una puede vender sólo a la primaria y otra a la secundaria, por ejemplo. Una puede vender sólo a los varones y otra a las mujeres, otra propuesta. Una puede encargarse de determinadas drogas, y otra de otras distintas, como otra idea.

En fin, y como siempre, al menos Para Mí, lo fundamental es no esperar a que el agua nos haya tapado para realizar una acción que evite que eso suceda. Y si no quieren negociar, piensen también: ¿es mejor una pelea de loquitas o una lucha en el barro, bien armada, con los derechos de televisación vendidos?

3 comentarios:

Goldmundo dijo...

Es una falta de respeto burlarse de esto, ya sea con esa foto, ya sea con esa columna de opinión, tan irresponsable como detestable.

Ojalá que reflexionen y cambien este modo inmaduro y negligente de mirar la cotidianidad del mundo.

Anónimo dijo...

???????????????? yo no se pero, si venden drogas son una masa las dos

Anónimo dijo...

buenisimo como siempre!!!!!!! esperaba la actualizacion y mucho mas el comentario de Kluivert.
yo te banco Patrick!!!!!!!!