viernes, 3 de agosto de 2007

"¡Oiga, mozo, este no es mi familiar muerto!"

La velaban y descubren que les cambiaron el cádaver

Los familiares de la anciana fallecida se dieron cuenta en pleno velatorio que el cuerpo tenía esmalte en las uñas, algo que la mujer nunca usaba. Por error, les habían entregado los restos de otra persona.




Imagen del velorio, mientras sucedía con normalidad.



El error fue descubierto en pleno velatorio, el cual se realizaba en una cochería de la localidad de Acebal, en las afueras de Rosario.

El curioso caso -que se conoció poco después de que trascendiera que un anciano era dado erróneamente por muerto en un sanatorio de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires- se habría producido a causa de una confusión en la entrega del cadáver, generada en la clínica en la que se produjo el deceso de la mujer.

Según la información difundida hoy por el sitio de noticias Rosario3.com, el incidente ocurrió en la casa velatoria de la Cooperativa de Luz y Energía Eléctrica de Acebal.

En pleno velatorio, una de las hijas de la difunta se dio cuenta de que el cuerpo no pertenecía a su madre. En medio de su dolor por la pérdida irreparable, la mujer notó que el cuerpo tenía las uñas pintadas, cuando su madre "jamás" utilizaba esmalte, según dijo.

El hecho causó el natural revuelo entre los familiares, que dispusieron enseguida que el cuerpo fuera devuelto a la clínica de la zona céntrica de Rosario de la cual había sido retirado.

En pocas horas, el cuerpo de la fallecida oriunda de Acebal llegó finalmente al predio de la cooperativa y el velatorio continuó en forma normal.

Según se supo, el cuerpo que había sido llevado originalmente a Acebal pertenecía a una mujer oriunda de Rosario, cuyos familiares se habían demorado en pasar a retirarlo por el centro asistencial.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/329895-150803-0-La-velaban-y-descubren-que-les-cambiaron-el-cádaver






Ooops… muerto equivocado
Opinión
Por ing. Jean Chichè




Hemos llegado al límite de la incompetencia, la estupidez total nos invade, antes era un: “disculpame, me equivoqué con tu pedido, ya te lo cambio”, ahora es “ya le cambiamos el jonca y le traemos su fiambre doña”. Simplemente nefasto.

Cuando cosas de este estilo pasan considero que como sociedad estamos hasta los mismísimos senos. En fin… así estamos y creo que así estaremos por un largo período de tiempo, no hay Chapulín Colorado, Super Sam o Puerco Araña que nos salve, estamos condenados.

Cuando leí esta noticia me sorprendí no sólo por el hecho de confundir un cadáver sino la forma en que se lo identificó: “ella jamás se pintó las uñas” dijo una de sus hijas (por favor, inserte aquí su cara de Baby Etchecopar, muy amable). Sigo poniéndome nervioso, sigo sin poder creerlo y pienso… ¿y si la madre siempre se pintó las uñas y para su velorio no se las hubieran pintado? ¿se hubiera pedido el cambio de cajón? O sea… ¿fue un velorio a “manos abiertas” sin que se viera el rostro y el resto del cuerpo? Yo ya no entiendo más nada.

Queridos amigos, me entristece mucho que mi primer columna en este sitio tan popular e interesante sea tan triste y lamentable, espero que en futuro no muy lejano pueda cambiar este perfil.

A modo de conclusión les pido a todos que sean responsables en su trabajo, no se equivoquen, esfuércense por hacer lo mejor posible sus labores de esta manera cuando les toque pasar a mejor vida seguramente sus restos serán colocados en un cementerio privado en la parcela de una familia adinerada y no en una fosa común con el resto de la gilada, así serán recordados como el hijo no reconocido de alguien acaudalado.

4 comentarios:

Eternauta dijo...

Ya no hay respeto ni para los muertos... Ojalá caigan sobre nosotros las 7 plagas. (?)

Eternauta dijo...

Bienvenido, Ingeniero. Grande columna. Muy amable.

.

Kluivert dijo...

Coincido con el ingeniero, es un despropósito lo que pasó.

Me mató el pedido por el gran Super Sam, al que adhiero totalmente.

kika dijo...

no puedo dejar de pensar en Esperando la Carroza !!!