miércoles, 1 de agosto de 2007

¡Boludeces, no!

Molesto por las bajas ventas de su último disco, Elton John pidió "cerrar" Internet

El cantante británico acusa a la Web de destruir la industria musical y las relaciones interpersonales. "Salgamos a las calles, marchemos y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs", dijo. Llamó a suspender el servicio durante cinco años


Elton John llamó a cerrar Internet, ya que –de acuerdo con el cantante- está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales. Las críticas a la Web por parte del artista pop llegan luego de que su último disco, "The Captain & The Kid", vendiera sólo 100.000 copias, algo por lo que responsabilizó a las descargas de canciones online.

"Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse, y evitó que se creen cosas. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo", destacó el cantante.

"Esperemos que el próximo movimiento en el mundo de la música tire abajo a Internet. Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs", pidió. El músico sugirió "cerrar por cinco años Internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período". "Hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin Internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora", continuó.

El cantante, de 60 años, admitió que es un "tecnófobo" y que muchas veces siente que va "detrás de los tiempos modernos". "No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano", comentó.



¡Basta de Piratas!
Opinión
Por Ulises Leal*

¡Enhorabuena! Un músico que se preocupa por algo realmente importante y no en nimiedades como el calentamiento global, la pobreza mundial o los animales en extinción.

Cansado de ver a las grandes estrellas y las superbandas en mega eventos mundiales en contra de estas supuestas "catástrofes" humanitarias y que luego se encierran en sus mansiones con la elite de la farándula en unas faraónicas fiestas llenas de banquetes, bebidas y drogas.
Y seguro no dejan entran a los huérfanos de la cuidad.

Cansado de toda esta hipocresía y populismo barato, el bueno de Elton ha reflejado en sus atinados dichos el pensamiento de muchos.

Muchos que pensamos como él, que el negocio de la música debe centrarse en los músicos y las compañías, hacedores en conjunto de tanta felicidad, entretenimiento y alegría en todos los rincones del mundo.

Es hora de que se cree algún sistema para regular la descarga a discos a través de Internet y que el dinero llegue a sus verdaderos creadores. Sino estaremos ante la muerte inminente de la mismísima música popular.

Tiene que privar la ley, no se puede estar todo el tiempo tratando de evadirla y encima sentir impunidad. ¡Es que ya no hay limite! Hoy día se puede bajar la discografía completa de La Mona Giménez, en cuestión de horas.

Acá se necesita implementar un serie de medidas que permita el renacimiento de las grandes cadenas de disquerías, por ejemplo.

Uno siente pena de entrar a un Musimundo y verlo desolado, ni hablar de la desaparición de los Towers Records. Hasta ya nos parece caro pagar $5 por un compacto, por mas mediocre que sea la agrupación en cuestión.

Les advertimos a los Sr.Google, Ares y Kazaa, que de la mano de Elton (que por mas pornografía gay que se haya bajado, nunca pirateó un disco) vamos a emprender una lucha encarnizada para terminar con este flagelo.

Contamos con las adhesiones de Lars Urlich y Charly Alberti como estandartes en esta lucha contra la piratería mundial, y no claudicaremos hasta que el ultimo pirata de la red sea enjuiciado y condenado a trabajos humanitarios por el resto de sus días.

* Adicto en expansión

2 comentarios:

Notas de pandemia dijo...

Sabes que pasa, se debe estar quedando sin dinero o medio gaga...

muy buen blog!

saludos

porlosporos dijo...

Elton se la come. �Ulises se la da?