miércoles, 15 de agosto de 2007

"Queda usted detenida, mi amor"

Una mujer policía estadounidense fue detenida por conducir en estado de ebriedad por su esposo, que también desempeña la misma profesión, informó el martes la prensa de Nevada, oeste de Estados Unidos.




Foto: Mike y Charlotte, en tiempos mejores.





El incidente se produjo en la ciudad de Elko el sábado en la noche, cuando Charlotte Moore, de 36 años, fue interceptada conduciendo ebria cuando regresaba de una recepción, según el diario local Elko Free Press.

El caso de Moore se complicó cuando constató que el policía que la había interceptado era Mike Moore, su esposo y adjunto de la comisaría de Elko. La mujer se negó a someterse a un control de alcoholemia por lo que su marido se vio en la obligación de forzarla a hacérselo.

La tasa de alcohol en la sangre de Moore superó el límite autorizado, por lo que fue suspendida y se espera ahora una decisión de la justicia.


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070815/tod-eeuu-policia-curiosa-f62056d_1.html





A lavar los platos
Opinión
Por Patrick Kluivert





Se sabe: no es fácil hacer cumplir la ley, sobre todo en este mundo, que está lleno de leyes, pero más lleno está de infractores de la ley. Si hasta los mismos hacedores de leyes la infringen, ¿qué podemos esperar del resto de los simples ciudadanos, que nos levantamos, compramos el diario y las facturas, vamos a trabajar, volvemos, miramos a Tinelli y nos dormimos, y así día a día?


Y no sólo los hacedores de la ley la violan, sino también los que tendrían que hacerla cumplir y los que la defienden. Así estamos, diría Juan Di Natale, en su otrara al aire programa de televisión, que supo divertir mucho a pocos durante el tiempo que duró en pantalla.


De estos dimes y diretes (?) expuestos, se puede arribar a una conclusión acaso temeraria: no es fácil cumplir la ley. Y yendo más allá: ¿no habría que terminar con las leyes? Tal vez, al menos, sea hora de revisarlas. Fíjemonos, por caso, en el deporte más popular de nuestro país: si uno le vuela un fémur a un rival, amarilla. Si uno se saca la camiseta para festejar un gol, amarilla. Un despropósito.


En este caso en particular, paradigmático en cuanto al cumplimiento de la ley y lo que se puede hacer por practicarlo, vemos un claro ejemplo de Hombre Que El Mundo Necesita: Mike Moore, policía, que metió en cana a Charlotte, su mujer, también policía, porque ella manejaba a gran velocidad y alcoholizada.

Poco le importó su propia persona a Mike, sabiendo que se exponía a que Charlotte no le preparara la comida, le dejara de lavar la ropa, le suspendiera el sexo o, peor aún, comenzara a discutir el dominio del control remoto.


Así las cosas, entonces, queda claro que el camino para un mundo mejor es de la mano de gente como el agente Mike. Y, una vez más, también queda claro que "mujer al volante, peligro andante".

12 comentarios:

Goldmundo dijo...

Un canto al machismo. Lamentable.

Eternauta dijo...

Lo que son las casualidades... Esta mañana venía pensando en que las mujeres son lo mejor que nos pasó a nosotros, los hombres, pero por favor, no manejen más... En serio, no es machismo, es amor (?)

No quiero generalizar, porque, como bien dijo Patricio en algún comentario anterior, "los que generalizan son todos putos", pero el axioma "mujer al volante, peligro constante" se cumple casi a rajatabla.

Son muy amables, me gusta mucho el sitio, lo leo siempre. Un saludo a mi viejo, que está en cana, pero cada tanto me lee. (?)

Anónimo dijo...

estoy desconcertado otra vez. Abria que educar a la gente para que se porte bien y sacar todas las leyes. Que cada uno haga su propia ley.
perdon por hacerrme el Lorenzo Lamas

Unknown dijo...

entonces ya que las mujeres no podemos conducir solicito que la raza masculina se dedique a conducir automoviles, en forma de remis, taxi, colectivo, etc.
y nosotras estilo: Conduciendo a Miss Daisy, unas divas atrás mientras uds. se limitan a llevarnos adonde se nos cante el toor

porlosporos dijo...

perdon, en que estadistica se basan para decir que las mujeres son las que mayor numero de accidentes provocan?
puedo hacer un listadito de aquellos conductores a los que insulto semana a semana por casi quitarme la vida, al volante de motos, autos y demases y bien machitos son.
esas quejas hacia la mujer son totalmente infundadas, es mas VMEG???
antes de hablar...piensen. muy amables.

Kluivert dijo...

Una mujer manejando es de los peores peligros a los que estamos sometidos los civiles inocentes. Seamos buenos, no tapemos esta verdad grande como el Scania del Diego.

viajecomoelorto dijo...

Siempre lo mismo: necesitan difamar a la mujer para tener siempre su ego bien arriba...

Eternauta dijo...

A mi me parece buena la idea de Pituten. Si de todos modos somos sus esclavos. Ahora, Carola, no jodamos, una cosa es feminismo y otra cosa es necedad. Deja de hacerte la Trixi que no llegás ni a Carola Cassini, haceme el grandisimo favor. :P

Un beso a todas, gracias por hacer de este mundo un lugar bello para vivir. Y gracias por no manejar más, muy amables.

Picos

porlosporos dijo...

no acepto ningun pico de machista recalcitrante

Anónimo dijo...

voto por tener chofer que nos lleve a todos lados, eso si, sin putear a todos los conductores, sin hacer carreritas ni encerrarse zarpadamente.

ah! y por favor, señores, dejen de hacer escuelita en la vía pública y empiecen a predicar con el ejemplo.

vamos por viajes en auto, relajadas, mirando por la ventana y escuchando música!!!!

he dicho!

saludos para todos.

porlosporos dijo...

apoyo la mocion de pit, es mucho mas lindo viajar y que te pegue el solcito y por el momento soy una gran conductora de cleta. es que para eso no te piden registro! =P

porlosporos dijo...

apoyo la mocion de pit, es mucho mas lindo viajar y que te pegue el solcito y por el momento soy una gran conductora de cleta. es que para eso no te piden registro! =P