martes, 31 de julio de 2007

Hacé gol, papito (?)

Conocé a tu pareja por la forma que juega al fútbol

Un psicólogo especializado en temas deportivos explicó aquello de "dime cómo juegas y te diré quién eres" es cierto. Por qué la posición en que se juega determina la forma de ser



"Según nuestro trabajo y lo que hacemos en él, trasladamos ciertos valores y actitudes a nuestra vida familiar y de pareja", dijo el psicólogo deportivo Héctor Andrade, de acuerdo con lo publicado por el sitio web de Terra Chile.

El informe del mencionado portal brinda luego un detalle de cómo es cada persona según el puesto que ocupa en una cancha de fútbol.

Posición por posición, las explicaciones son las siguientes:

Del arquero sostiene que es "el distinto" porque "impide lo que todos quieren hacer". De todos modos, sostiene que hay dos clases: "uno es el caballero y otro el loco, el excéntrico al que le gusta que lo miren". Esto lo dice el ex futbolista y comentarista Rodrigo Goldberg. Y agrega el sitio: "En la casa suele ser igual, con una personalidad a veces irritable y a veces de caballero".

Según Goldberg, el lateral derecho es el puesto de aquel que necesita jugar en equipo, lo que en la vida diaria se traduce en una persona a la que no le gusta la soledad. Al igual que el izquierdo, ambos tienen un objetivo: que es llegar al área rival y enviar un centro. También podría entenderse como que se trata de personas que miran al futuro.

Del líbero sostiene que se trata no sólo del último hombre, sino de alguien de gran personalidad. "Es el jefe de atrás. Son figuras fuertes dentro de un equipo de fútbol", según Goldberg. Lo mismo sirve para el marcador central, aunque con el agregado de que se trata de alguien que hace "el trabajo sucio y es sumiso, de bajo perfil".

"A la hora de jugársela por su pareja, da señales seguras de querer ganarse tu amor", se explica, además.

De los volantes de contención refieren que "saben qué deben hacer. Son tipos que viven para el equipo, lo de ellos es la simpleza y no se complican porque cumplen con su trabajo y punto. Cuando hay que ir al choque van con todo".

De los número 8 sostiene que mezclan "sacrificio y talento" y que se trata de seres a los que no les gusta tener toda la responsabilidad.

Del 10, destaca que se trata del "más importante". "A la vez es un egocéntrico por naturaleza, todo pasa por sus pies y controla todas las situaciones. Te puede hacer reír y llorar en un instante porque es un verdadero genio, dice Andrade.

De los punteros, acota: "Son medios locos y lo suyo es correr, improvisar y siempre ir hacia delante. Pero atención, mujeres, ya que son medio conformistas porque, si bien meten goles, no son goleadores y por ello pueden trasladar sus frustraciones al hogar".

Y por último, del 9 explica: "Es el goleador, por eso se cree crack o el gerente de un banco. Está siempre atento y todas las cosas buenas le llegan a él. Como es el goleador, tiene mujeres y plata. Es todo un 'playboy'".



Dime cómo la colocas y te diré quién eres
Opinión
Por La Psicoloca

Me llegan muchas consultas acerca de este tema, muchas chiquillas andan preocupadas porque su muchacho anda enfermo con el tema del fútbol, prendido a la tele como a la teta de la madre o suspendiéndolo todo porque justo salió un partido y no se le puede fallar al equipo.

A mis queridas Penélopes, y no Cruz -qué bien la estará pasando con Bono, según me enteré por ahí- quisiera decirles que nada es tan grave como parece y que todo tiene siempre su lado positivo, solo hay que saber encontrarlo.

Ahora bien, me ha llegado esta noticia y realmente me sorprende encontrarme con algo así como el Horóscopo Futbolero, donde nos cuentan que debemos estar atentas a la posición que ocupen nuestros muchachos en la cama, perdón, en la cancha.

Aquello según lo que nos comentan que podemos llegar a diferenciar, es si es arquero o jugador, si mete goles o los ataja o si jugó en el banco. Más de eso, no es necesario saber.

De qué tipo de jugador se trata, ciertamente, nos podrá llegar a traer un rasgo de su personalidad, a saber: si se corta solo, si juega en equipo, si lo único que le importa es meterla -la pelota y me refiero a hacer goles- , si es árbitro –ojo con esto, chicas–, en cualquier momento esto puede llevar a que les saquen tarjetas amarillas, rojas y que puedan llegar a recibir una expulsión directa y sin discutir.

También podemos encontrar a aquellos bien tribuneros, que juegan para la hinchada, o a los calladitos que festejan sus triunfos en silencio.

Deporte “de machos” sin dudas, como diría Don Nuncio, sacándose la cera de la oreja con un ganchito clip; lo cierto es que al fanático hay que dejarlo ir, que vaya, que descargue, que se abrace orgiásticamente con los demás compañeros al festejar un gol, se den palmaditas en la cola a modo de aliento y que descarguen en la cancha todo lo que tengan que descargar.

Eso sí, más de 3 veces por semana ya es vicio y si cuando vuelve, no trae los botines embarrados, ahí si, preocupate.

Sin más, me despido de ustedes, cualquier cosita me consultan. Siempre abierta a nuevas posiciones.Digo, a nuevas opiniones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué genial!! Mi comadre psicoloca es un as de la escritura...

Y mi voto es: SI al hombre que juega/mira al futbol! Me gustan.
En la posicion que sea, casi diria del equipo que sea...Tienen todo mi apoyo.

Eso si: del partido, con los botines embarrados y de la cancha, con olor a choripan. Muy amables.

Anónimo dijo...

yo juego de 8, tengo un estilo luchogonzalístico.

Anónimo dijo...

Para cdo un partido acoplístico eh??