lunes, 30 de julio de 2007

Vientos de cambio

Contra la inseguridad: un joyero coloca escorpiones en su vitrina para que no le roben las alhajas

Un joyero de Michigan, Estados Unidos, decidió tomar una medida extrema para cuidar su comercio: colocó una serie de escorpiones en la vitrina donde se encuentran algunas de las joyas más caras. Ahora, cientos de turistas se acercan para ver el local, aunque no compren nada



El flagelo de la inseguridad es un fenómeno mundial. Y las formas de combatirlo difieren en cada país. En este caso, un joyero de Estados Unidos decidió introducir escorpiones en la vitrina de su almacén para proteger las alhajas de los ladrones.

Según explicó este comerciante, sus animales son la “empresa de seguridad” encargada de cuidar la joyería South Lyon, ubicada en Scott Ward (Michigan).

Cansado de los robos, el dueño del comercio se dio cuenta de que contratar los servicios de una compañía de seguridad era demasiado costoso y, según, él, poco efectivo. Por eso eligió a estos animales venenosos y letales que con su aguijón podrían desalentar a cualquier posible ladrón.

Pero la curiosa medida para preservar la seguridad también funcionó como estrategia de marketing: llevó a que el local sea visitado por compradores y curiosos que se sorprenden al ver la particular vitrina en la que están expuestas las joyas.

Además el nombre también fue elegido para hacer juego, ya que la vidriera se enmarca en un letrero que dice: “La joyería más peligrosa del mundo”.



I feel safe in New York city
Opinión
Por Patrick Kluivert
Como es sabido, los orígenes del signo del Zodíaco de Escorpio se encuentran en el animal que hoy defiende La joyería más peligrosa del mundo: el escorpión.

Tal como predicó, explicó y enseñó Horangel, Escorpio es un signo intenso, con una energía emocional única en todo el Zodíaco. Aunque puedan parecer tranquilos, tienen una agresión y un magnetismo interno escondidos, capaces de actuar de un instante a otro, aniquilando a lo que se propongan. Son afables, buenos tertulianos, reservados y corteses, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico, vigilador, centinela.

Ahora que vemos en detalle los carateres de los nuevos agentes de seguridad de esta joyería de Estados Unidos, entendemos a la perfección por qué fueron contratados.

Lo que pretendo remarcar con lo expuesto anteriormente es que, una vez más, los Estados Unidos de Norteamérica demuestran estar en punta en cuanto a cómo manejar del mejor modo un negocio, y no sólo valiéndose de la tecnología o las armas, como tan fácilmente les critican los zurdos que se regocijan en bares culturales, intercambiando utopías y críticas lejanas al pueblo y sus necesidades concretas.

En este caso, la tierra de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman nos pasa al trapo con ingenio y naturaleza aplicados al comercio, así de sencillo. Y después nos creemos los campeones del mundo porque Luciana Aymar es argentina.

Me parece obvio que llegó el momento de abrir un poco más la cabeza. Y, sobre todo, de mirar hacia arriba, a los líderes, y tratar de aprender de ellos.

4 comentarios:

El Perro dijo...

La imagen me hizo automáticamente recordar a "The Rock" en "El Rey Escorpión", y me imaginé al grone asesinando de un hachazo a un chorro. Influencia del cine malo, le dicen.

porlosporos dijo...

nada de ir a mostrar a la vidriera el que te gusta, no?

aprovecho este espacio que se me otorga, para recomendarles que vean "Diamante de sangre" y puedan ver cuantas muertes ocurren en este mundo antes de que las piedras preciosas alcancen las joyerias.

ojala que al joyero este los escorpiones le muerdan los "pieces"

salut amigos

Anónimo dijo...

En este caso, la tierra de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman nos pasa al trapo con ingenio y naturaleza aplicados al comercio, así de sencillo. Y después nos creemos los campeones del mundo porque Luciana Aymar es argentina.

jajaajajaj ajajajaj jjaajaja jjajajajajajajajajajajajajaj jajajaja ja jajajajajaja ja jajajajajajaja ajajaj jajajaajajaaaaaaaaaa jajaja jajaja jajajaaaaaaaaajajajaja jajaajjjjjjjjjaaaaaa

Flake

Anónimo dijo...

Que grosso rené!!!