jueves, 4 de octubre de 2007

Maestro coraje

Un maestro platense se tomó a golpes de puño y puso en fuga a un delincuente que intentó asaltar a una docente cuando dictaba clases ante una docena de alumnos, y poco después el ladrón fue detenido por la policía.



Manuel Nuñez, un maestro que la pelea.



El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el Centro de Apoyo Escolar privado ubicado en la esquina de las calles 72 y 121, de Villa Ponzatti.

Un ladrón, armado con el pico roto de una botella de vidrio, ingresó al establecimiento e intentó asaltar a la maestra Beatriz Villegas cuando daba clase a doce alumnos.

El hecho fue advertido por el maestro Manuel Núñez que, sin dudarlo, se abalanzó sobre el ladrón y, tras un breve forcejeo, lo puso en fuga. Según la policía, el maestro sufrió algunos cortes en el cuerpo.

El detenido, identificado por la policía como José Luis Pollo, de 27 años, había recuperado la libertad tres meses atrás, tras purgar una condena en la Unidad Penal de Olmos por otro hecho de robo cometido en Villa Elisa.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Quiso-robar-un-colegio-y-maestro-lo-echa-a-golpes^id_51602.htm




Monumento a Manuel Nuñez
Opinión
Por Kluivert


En días en los que la educación argentina se ve fuertemente cuestionada por la sociedad, suceden hechos como este, que tiene como protagonista a Manuel Nuñez, un maestro que al ver que un malviviente intentaba asaltar a una colega, mientras ella daba clase, no dudó en arremangarse las mangas de su camisa, gritar ¡Jerónimo! y mandarse de una a reducir al malhechor.

Afortunadamente, el accionar de Nuñez tuvo un final feliz, ya que logró vencer al ladrón después de momentos de suma tensión, que incluyeron golpes de puño, cuchillazos, patadas y cruce de espadas, ya que ambos tenían a sus disposición los elementos y conocimientos del arte de la esgrima.

Las consecuencias del acontecimiento no demoraron en llegar, como es de esperar ante un suceso como este. Las principales son tres, que paso a mencionar:

En primer lugar, la repercusión inmediata en los medios y en las charlas de café entre los ciudadanos, todos coincidiendo en condenar la actitud ortiva y policial de Manuel Nuñez, a quien se le señaló una posible influencia de Contrafuego, la exitosa serie que protagonizó Baby Echecopar, que hacía de un justiciero por mano propia.

En segundo lugar, el reconocimiento del Estado, que a través del Ministerio de Educación se encargó de otorgarle a Manuel Nuñez un galardón especial, que consiste en una condecoración que se entrega en un acto público en la Casa Rosada.

Y en tercer lugar, la propuesta de Mauricio Macri, próximo Jefe de Gobierno de Capital, que se contactó con Manuel Nuñez para ofrecerle el puesto de Ministro de Seguridad o, en su defecto, otro cargo relativo a la Seguridad: Jefe de Policía, Coronel o Control de Recitales.

Me parece que es un buen paso para la alicaída educación de nuestra tierra que hechos como este sucedan y que traigan repercusiones como las mencionadas. Sigamos así, sociedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestra Patria necesita más Manueles Nuñez y menos maestras que bailen en el mastil como si fuese el caño.

El laconio dijo...

"armado con el pico roto de una botella de vidrio"
asi cualquiera se hace el loco
yo lo saco carpiendo (?)


necesitaba decirte esto:
GRACIAS QUIENQUIERAQUESEAS POR DELEITARME CON PEZ MIENTRAS PISPEO TU REDUCTO, esttooooo essss mas pareceeeedo a pasear (8)