miércoles, 17 de octubre de 2007

"He tenido que arrancarme catorce dientes con pinzas"

Ante la falta de dentistas en el sector público, algunos ingleses se han visto obligados a arreglarse la boca ellos mismos, eliminando la placa dental con destornilladores, incluso pegando una corona con cola.






"He tenido que arrancarme catorce dientes con pinzas", declara una persona interrogada. "Me he arrancado un diente. Es más fácil que encontrar un dentista", responde otra.

"He tapado un diente con masilla", admite un paciente, mientras que otro dice haber pegado una corona con cola extra fuerte y un tercero haber utilizado un destornillador para eliminar la placa dental.

El sondeo, realizado a 5.212 personas residentes en Inglaterra, revela que el 6% de los encuestados dicen haber tenido que cuidarse ellos mismos la boca porque no llegaban a encontrar un dentista del Sistema Nacional de Salud (NHS), el sistema público británico.

El NHS está notoriamente atascado y, debido a las dificultades para conseguir una cita con uno de los 20.000 dentistas del sector, numerosos británicos optan por el sistema privado, pese a un coste mucho más elevado. Pero no todos pueden hacerlo y, entonces, no tienen otra opción que valérselas por ellos mismos, como puedan.




Lisa necesita frenos. ¡Plan dental! Lisa necesita frenos. ¡Plan dental!
Opinión
Por Kluivert


Resulta difícil aceptar como verídica esta noticia, pero la fuente es infalible. Yahoo, desde los tiempos del Iceku, es sinónimo de fidelidad y compromiso con sus usuarios y lectores.

A priori, las motivaciones para no aceptar que en el Reino Unido no hay servicio de odontología pública provienen del sentido común: ¿cómo se explica que en la tierra de sir Alex Ferguson, Paul Scholes, Ashley Cole y ahora también Carlos Tévez no haya el recurso necesario para la prestación de este servicio imprescindible para los ciudadanos?

Hay quienes --más versados en la problemática, con títulos universitarios que respaldan sus agudos discursos-- dicen que la partida de David Beckham hacia el Real Madrid fue el comienzo de la caída de la salud inglesa, y que su posterior salida de España hacia Estados Unidos, abandonando Europa para siempre, vendiéndose al imperio rival, terminó de destruir por completo al país frío y lluvioso que supo ver nacer a Ringo Starr y al señor Sheffield y su mayordomo Niles.

Más allá del fondo de este problema que castiga al pueblo inglés, que como quedó visto los especialistas se encargarán de explicar y dar las herramientas necesarias para solucionar, encuentro algo que merece ser destacado: el accionar de los perjudicados, que, ante la falta de profesionales de la ortodoncia, no vacilaron en tomar el toro por las astas y sacarse dientes con pinzas y limpiarse el sarro con destornilladores y corregirse desperfectos de piezas dentales con motosierras y usar de aparatos artefactos hechos por ellos mismos peores a los que usó Lisa en el capítulo de Los Simpsons que dejó tantos recuerdos para la posteridad. Lisa necesita frenos. ¡Plan dental! Lisa necesita frenos. ¡Plan dental!

7 comentarios:

Kluivert dijo...

No puedo dejar de repetir y escuchar el recuerdo mental (?) de Lisa necesita frenos. ¡Plan dental! Lisa necesita frenos. ¡Plan dental!

Es adictivo (?).

Anónimo dijo...

si, es adictivo...!
y es famoso el tema de la mala dentadura que tienen los ingleses... y pos claro! en dichas condiciones es logico!

Fede dijo...

ajja es cierto, yo en la secundaria lo repetia cada dos por tres lo cual desencadenaba una lluvia de puteadas hacia mi.

Vayanse a lavar el orto (?)

Anónimo dijo...

Como bien dijo Nanu*, es fama que los ingleses tienen mala dentadura; o por lo menos los yanquis suelen hacer esa broma.

Precisamente en ese capítulo de Los Simpson, el dentista le muestra a Rafa "El Gran Libro de las Sonrisas Británicas", en que se ven conocidos ingleses con dentaduras claramente en las últimas.

Anónimo dijo...

Lisa necesita frenos.¡Plan dental! Lisa necesita frenos.¡Plan dental!
Lisa necesita frenos.¡Plan dental!Lisa necesita frenos.¡Plan dental!Lisa necesita frenos.¡Plan dental!Lisa necesita frenos.¡Plan dental!Lisa necesita frenos.¡Plan dental!



Dios!!!!!!!!! Hacia años que lo habia logrado sacar de mi cabeza and It's back!!!!!


Pd: Me mato Barney.

Ayelén dijo...

Llevar brackets, te convierte en una persona que porta entre 1500 y 2000 pesos en su boca...que no se aviven los cacos plisss.
lo digo por experiencia...bah mi bolsillo.
saludos.

サブリナ dijo...

Solo queria decir que me encato la fotyo de barny