miércoles, 5 de septiembre de 2007

Neanderthales

Aunque las salidas en pareja pueden haber cambiado, las leyes de la atracción no lo han hecho desde la época del hombre de Neanderthal, según indica un estudio difundido por una publicación científica estadounidense.







Pese a la revolución sexual femenina, los hombres siguen buscando mujeres atractivas y las mujeres son atraídas por hombres que pueden asegurar un buen sustento. Así lo afirma un grupo de investigadores que observaron jóvenes solteros en Múnich, Alemania, en una sesión que se conoce como speed-dating, encuentros donde se conocen muchas personas por breves minutos para luego decidir con cuál salir en una cita.

Los investigadores entregaron a los participantes cuestionarios previo a la sesión de speed-dating y luego observaron su comportamiento durante estas minicitas. "Hay una diferencia entre lo que la gente dice que quiere en una pareja y en lo que termina eligiendo", dijo Peter Todd, un científico cognitivo de la Universidad de Indiana en Bloomington.

Según Todd, los hombres buscan las mujeres más atractivas mientras ellas buscan bienestar material y seguridad. Las mujeres son además más racionales y más selectivas: mientras los hombres querían salir con la mitad de las mujeres que conocieron en la sesión, las mujeres sólo querían volver a ver a un tercio.

Para los científicos, los solteros modernos siguen basándose en los mismos criterios que sus ancestros: los hombres buscan el mejor espécimen para procrear y la mujer una pareja de largo aliento. Para Todd la teoría de la evolución sugería que hombres y mujeres intercambiaban distintas cualidades con el otro, algo que afirma se ha mantenido hasta hoy.

"Los individuos ancestrales elegían sus parejas de esta manera: las mujeres negociaban su atractivo por un hombre de mejor calidad y los hombres buscan cualquier mujer atractiva que los acepte para tener un mayor número de crías y por tanto una ventaja evolutiva". El estudio fue publicado en el diario Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070904/tod-ciencia-antropologia-7f81b96_1.html




Billetera mata galán y un pelo de concha tira más que una yunta de bueyes
Opinión
Por Patrick Kluivert



No quisiera empezar esta columna de reflexión sin hacer una justa proclama, que es la de festejar el avenimiento de estudios científicos como este, que demuestra de modo objetivo una de las realidades más evidentes y, al mismo tiempo, más desmentida por las siempre contradictorias aunque también siempre excitantes mujeres: a ellas les importa el dinero y la seguridad material antes que cualquier otra cosa; a nosotros nos importan las tetas y el culo antes que cualquier otra cosa.

Que quede claro que lo que las mujeres niegan es lo que les corresponde a ellas. Salvo alguna que otra ilusa, todas tienen en claro que lo que la investigación dice de los hombres, es la pura e incontrastable realidad.

Fijémonos, por caso, cómo se desarrolla una típica escena de intercambio de experiencias con amigos luego de una cita con alguien.

Las mujeres preguntan: "¿Y? ¿Cómo es? Contame". Y se les responden cosas del tipo: "Es lindo y bueno. Muy atento y gracioso". Y después de una sonrisa, lo que importa: "¿Y de qué trabaja?". Si la respuesta es "de limpia copas en una cantina de Liniers", vendrá un: "Ah, qué lástima. Lo siento mucho". Si la respuesta es "gerente de una empresa importantísima", vendrá un: "¡Te sacaste la lotería, turra!". No está de más agregar que la amiga a la que se le cuenta esto reirá por dentro si la cita de su amiga es limpia copas y, por el contrario, sufrirá de envidia si es gerente, y hasta incluso planeará robárselo en la primera de cambio.

Lo de los hombres, por suerte, es muy distinto: "¿Qué onda la minita con la que saliste?". Dos respuestas posibles: "Buenas tetas, buen orto", a lo que vendrá un "Maestro" del amigo que escucha. "Con un vino encima, le doy", a lo que vendrá un "Maestro".

Así las cosas, queda demostrado una vez más que está mucho más copado ser hombre que ser mujer. A pesar de esto, por mi parte, eso sí, sigo la línea de pensar que escuché una vez: si naciera mujer, sería lesbiana.

15 comentarios:

porlosporos dijo...

JAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAAA
no puedo creer que gasten plata en estos estudios que encasillan todo tipo de conducta.
Aguante Sigmundo y abajo la psicologia de la conducta.
Cada persona es un mundo y este es un mundo bastante materialista asi que ninguna boluda la mujer en querer asegurarse algo y no quedar con un par de pibes para criar sola, mientras el hombre sigue buscando a la mas atractiva.
Estudiando el caso planteado (?), supongo que esos hombres buscarian una linda (disculpen el termino) empernada y las mujeres un marido, padre de sus hijos.
Hombres y mujeres piensan muy distinto Sepanlo!
Saludos Mr. K!

Anónimo dijo...

Maestro

Anónimo dijo...

¡Genio! Qué panorama...

Goldmundo dijo...

Otra columna estúpida de Kluivert, como siempre. En esta oportunidad, eso sí, se reconoce en su foto un gran pecho, muy bien trabajado.

Anónimo dijo...

Puto che! Para que mierda entras si no te cabe lo que escribe Patricio? O será que queres cantina? Adicto a la bici sin asiento!

Anónimo dijo...

Yo creo que es una opinión para disfrutar, más que discutir asi que adhiero al "GENIO!"

Y seguimos demostrando lo díficil que hacemos las relaciones...

Anónimo dijo...

los comentarios de kluivert ridiculizan situaciones ya de por si ridiculas... a mi entender son perfectos para este blog. Cumplen con su funcion y me hacen reir mucho. y ademas quiero agregar que en cuanto a los comentarios femeninos debe tener buenas fuentes... son los tipicos comentarios de mis amigas " se reira por dentro si es lava copas" jaja ... saludos!

Bravo de La Pampa dijo...

TANTO HEMBRAS COMO MACHOS TIENEN SUS COSAS BUENAS Y MALAS. NO HAY MEJORES NI PEORES. LOS UNICOS MALOS SON LOS TRAIDORES.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAA JAAAAAAJJ JAJAJAJ AJJJJJJJJA JAJAJAJAJJA AJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJJA JAJJAJJJA JAJJJJJJJJJA JAAAAAAAAAAAA JAJJJJJJJJJJAAAAAAAA JJJJJJJJJA JJJAJAJJJJJJJJAJAJAJA JAJAJAAAAAAAAJ JAJJJJJJJJJJA JAJJAJJA JJJJJJJJJAAAAAAA JJAJJAJAJAAAAAJJA JAJAJA AJAJJJJ AJJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJASJAJAJA JJAJAJAJA JAJAJJASLKJDLKJSADHFKJSHFJKWEHNFUHSDCNSD CSD NC KJNSDKCJH ASDKJFNKJLSDNVCK NKJLSDNVC KSDACNKSADJHVKS VNKLJKLASLKCSD CNLKJSDLFCJALKSD 165465486465AS4C61

Anónimo dijo...

¡Y sí, loco, son todas putas!

Anónimo dijo...

Detoné con la foto. Las columnas de Kluivert, cada vez mejores.

Anónimo dijo...

evidentemente K es el mas capito de aca... y es la verdad con las mujeres despues de acabar se complica

magui* dijo...

na...loco, gracias por existir. soy amiga de rulo, adopté el VMEG apenas lo escuché, y me cambió la vida. estoy de viaje por centroamerica, tenía un rato para hacer tiempo en una pc y tuve la bendita idea de entrar a ver en qué andaba este blog...patricio kluivert, me partís la cabeza de la risa!
me adhiero al "maestro!" jajajaja

un saludo a todos los que me conocen. cris, no sé si vas a leer esto, pero te mando un saludo enorme!!!! por favor vos que tenés contactos aguantame el regreso de los LFC hasta que vuelva (es decir, vaaaarios meses).

magui
pd. pitu, saludos a vos tambien!

Anónimo dijo...

ajajaajajajajaj impecable!!

Juicy dijo...

Me pareció tremendamente al cuete el trabajo en sí... mirá para lo que asignan recursos en las universidades foráneas.
Los post de Klui... siempre me resultan recalcitrantes y machistas... pero supongo que en el fondo es una pose suya (nadie es taaaaan así).
he dicho.