lunes, 3 de septiembre de 2007

Elegante Misa

Dan misa en jean y alpargatas y los denuncian en el Vaticano

Son tres sacerdotes de General Pico a cargo de varias parroquias y capillas. El Vaticano envió un inspector para conocer el caso


Tres sacerdotes salesianos de General Pico fueron denunciados por un grupo de católicos ante el Vaticano, lo que motivó el envío de un inspector para interiorizarse del caso y la respuesta de centenares de fieles que salieron hoy a brindarle apoyo a los curas en una misa.

Según trascendió, los sacerdotes denunciados son Pablo Bustos, Raúl Hernández y Néstor Zubeldía, quienes están a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, la capilla Nuestra Señora de Luján y de varios oratorios de la comunidad salesiana de General Pico, ciudad ubicada a 140 kilómetros al norte de esta capital.

Según voceros eclesiásticos, la semana pasada un grupo de católicos practicantes envió una nota al Vaticano quejándose porque los sacerdotes daban misa vestidos con pantalones de jean y alpargatas, denunciando además que "no visitaban enfermos y no participaban de actividades de caridad".

Como respuesta a la denunciada ante la Santa Sede, la Iglesia dispuso el envío de un inspector proveniente de La Plata, el sacerdote Horacio López, quien hoy culminó su tarea, a la vez que otro sector católico que apoya a los curas salesianos, adelantó que "por la misma vía se exigirá una respuesta por vía civil o incluso canónica", para que "ante una infamia de este tipo se dé una respuesta contundente para los difamadores".

Esta mañana, al conocerse los pormenores de la denuncia, la comunidad católica de la ciudad salió a respaldar a los sacerdotes, asistiendo en forma masiva a una misa celebrada en la parroquia de la Merced.

Si bien en la ciudad los firmantes de las carta no se dieron a conocer, los fieles católicos que apoyan a los sacerdotes dijeron que "fue un grupo de seis o siete conservadores que se olvidaban que los padrecitos salesianos van más a la sustancia".

La carta recibida en el Vaticano, trascendió, alude al supuesto "incumplimiento de normas, disposiciones litúrgicas o cuestiones de vestimenta que no se condicen con lo que debe ser un sacerdote católico".

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Dan-misa-en-jean-y-alpargatas-y-los-denuncian-en-el-Vaticano^id_46489.htm

La imagen no es nada
Opinión
Por Eternauta

¡Seamos buenos! Tal como la enseña la santa iglesia católica, la imagen no es nada (algo lógico, por otra parte, porque sino tendrían menos fieles que Sobisch). La fe poco tiene que ver con lo evidente, más allá del negoción que es ponerse una santería.

Y sin embargo, en una nueva contradicción, la curia y sus fieles lacayos disparan contra tres pobres curitas del interior, que ya bastante tienen con el sopapeo de tripa entre ellos como para andar pensando en qué carajo ponerse para dar la misa.

Imaginen ustedes a su señor Jesucristo, siendo discriminado por la plebe porque no portaba las túnicas de última moda. O apedreado por no usar las alpargatas de marca Pampero.

En tiempos en que la fe está siendo seriamente cuestionada, fijarse en estas menudencias (?) me parece, cuanto menos, ridículo. Esperemos que el Vaticano reflexione y deje sin efecto esta denuncia sin sentido.

Por el amor de Dios. (?)

4 comentarios:

Dalmita dijo...

¿Y a los curitas que corretean a nenes nadie les manda una investigación no?

Otra mentira más, y van...?

Bravo de La Pampa dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LA HEMBRA RENATITA. SE PREOCUPAN PORQUE NO VISTEN COMO MARCA LA IGLESIA MENTIDORA PERO NO POR OTRAS COSAS, COMO POR LOS CURAS COGEDORES. POBRE NUESTRO SEÑOR. LO QUE SE HA HECHO DE EL CON ESTOS REPRESENTANTES, CURAS SANTURRONES.

Anónimo dijo...

por mi pueden dar la misa en bolas con el santisimo metido bien adentro del culo. salud eternauta!

Anónimo dijo...

KAPO LOS CURITAS EN ALPARGATAS JAJJAJA, SI LA IGLEASIA ME DICE K LOS INSPECCIONA PORKE NO TIENEN NADA MAS K HACER ESTA BIEN, PERO HAY MILES DE CURAS HIJOS PUTA VIOLANDO PENDEJOS, HASTA Q NO KEDE NI UNO DE ESOS CULIAU DEJA KE DE MISA EN ALPARGATA. DIOS TE AMA LA IGLESIA TE AFANA.

NIKO