viernes, 1 de junio de 2012

La leche derramada no será negociada

Por un robo, DJ Memo debe donar leche

La Justicia le impuso una probation. Además, debe someterse a nuevas pericias psicológicas por la acusación de abuso a una menor de edad.

 Emanuel Guidone, más conocido como "Dj Memo", está acusado de abuso sexual a una menor de edad por lo se encuentra viajando a Santiago del Estero para someterse a nuevas pericias psicológicas. El integrante del grupo Wachiturros se encuentra en libertad por el pago de una fianza de 50 mil pesos. Pero ésta no es la única causa que tiene le joven músico. En 2009 fue imputado por robo calificado y debe cumplir una probation para mantener su libertad.

 La probation para Memo se tramitó en la UFI 7, a través del fiscal Matías Rapazzo. Desde diciembre de 2010 tiene que cumplir “reglas de conducta, fijar residencia y someterse al patronato de liberados. Además debe abstenerse de relacionarse con la víctima y su núcleo familiar. Tiene la obligación de reparar económicamente a la víctima”. Eso se cumplió, pero sólo era una parte. Todavía continúa cumpliendo otra sanción: debe donar a Cáritas nueve litros de leche al mes, durante dos años, pena que se cumpliría en diciembre de 2012.

En la causa número 3155 que se encuentra en el tribunal en lo criminal Nº2 del juzgado de Morón, consta que Guidone fue juzgado por “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya actitud no ha sido acreditada asimilable a un arma de utilería en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”. Esto es, en términos menos técnicos, que está comprobado que robó y que el arma era real, pero no si funcionaba. 

Por otro lado, DJ Memo tiene que presentarse el jueves ante el Cuerpo Forense de los tribunales de Santiago del Estero para someterse a las pericias psicológicas. Lo que se busca es “establecer si el sospechoso tiene tendencia a realizar actos de abuso sexual o padece de alteración psíquica".

Fuente: Minuto Uno


El mundo del vesre, que es revés al revés.
Opinión
Por Ulises Leal


Pocas cosas me causan mas ira que la incompetencia. Una de ellas es que el Chiche Arano sea jugador de fútbol profesional. Otra es que el carnicero le saque la grasa a la carne después de pesarla. También que Las Pastillas del Abuelo sean los referentes rockeros del adolescente promedio. Bueno son varias cosas finalmente, pero vamos a lo importante.

La justicia condenó a Dj Memo con una probation por robo (fuentes judiciales afirmaron que la causa fue presentada por otros músicos indignados por la calidad musical de Los Wachiturros) y cuando el chico, civilizadamente y siguiendo todas las de la ley, procede a cumplirla, una vez más es acusado. Acusado por una justicia incompetente, esquizofrenica y de tintes gatafloristicos (?) .

Porque seamos claros, todos entendemos que la donación láctea puede ser comprendida por varias modalidades. Y esto lo sabe desde Guido Suller, Ricky Martin hasta el Juez Oyarbide desde sus tiempos de Espartacus, Garbellano y los chiches del Adolfo.

Entonces le caemos ahora al chico con la acusación de que se quiso darle la chechona a una niña que seguramente tendría una Carita(s) divina.
¿Acaso las dosis no pueden incluir chicas fans de la banda que quieren una foto? ¿Qué es lo que sigue? ¿Que sea acusado de zooflia cuando intente darle la leche al gato? ¿Repudiarlo cuando quiera hacer donaciones a la Fundación Grassi? ¿Cuando quiera colaborar con el amigo de Claudio Maria Dominguez, el Dr. Amor?

Desde este humilde sitio pedimos a las autoridades judiciales que por favor tengan a bien conseguir algo de coherencia dentro de sus esferas. Sino se hace imposible cumplir con las normas de un país legalista y derecho como es nuestra querida República Argentina.


3 comentarios:

ArmandoMacoña dijo...

seeeeee

ArmandoMacoña dijo...

un brindis por el regreso

Kluivert dijo...

Este muchacho es culpable y debe pudrirse en la cárcel y sufrir la justicia de los tumberos. Tiene que pagar por haber degradado tanto la música. Y que le den látigo látigo.