viernes, 15 de junio de 2012

Ni la muerte nos va a separar

Una mujer equipó el nicho de su esposo como si fuera una casa

Una mujer viaja cada dos meses al cementerio de la localidad misionera de Dos de Mayo para visitar el nicho donde descansan los restos de su esposo y pernocta allí, ya que tiene computadora con Internet, televisor, cocina a gas, cama y su propio medidor de luz.

 "Prendeté uno por el Checho"

El insólito episodio fue confirmado a DyN por el comisario Gustavo Braganza, jefe de la repartición de la localidad de 19 mil habitantes ubicada a 200 kilómetros de Posadas.
La mujer fue identificada como Adriana Villarreal, de 43 años, quien vive en la provincia de Buenos Aires y hace dos años que viaja a Dos de Mayo, cuando murió su ex pareja, Sergio Reneé "Checho" Yede (28), en confusas circunstancias.
El martes último, familiares de difuntos se quejaron en la comisaría local, mediante varios llamados telefónicos, porque del nicho "salía música bailantera a un alto volumen" que alteraba la tranquilidad del cementerio municipal San Lázaro.
El comisario puso en conocimiento a inspectores municipales y éstos se dirigieron al nicho, que "está preparado como una casa", según describió Braganza.
La mujer, que es "muy apuesta y tiene a simple vista operaciones para embellecer su cuerpo, nos atendió vestida con pijama", contó el jefe policial a esta agencia.
Además, aclaró que no se advierte que tenga las facultades mentales alteradas y se percibe que tiene un muy buen pasar económico.
Según Braganza, ella va al nicho en Navidad y Año Nuevo para celebrar las fiestas junto al cadáver de su difunto esposo, cuyo cuerpo está embalsamado y se puede ver a través de un vidrio, donde incluso lleva pirotecnia.
"Todos comentan que el día que falleció el hombre, el 16 de junio de 2010, fue una ceremonia particular, debido a que cuando se puso el féretro en el nicho también hubo música y un lunch para los allegados. Antes hubo una caravana de autos con bocinazos y cohetes", indicó.
El nicho tiene "computadora, televisor, equipo de audio, silla, cocina a gas y cama", expresó el comisario y añadió que la viuda dejaba estacionado su vehículo Peugeot 206 al lado de la construcción cuando pasaba la noche.
La Policía labró un acta y notificó a la mujer, tras la intervención del municipio, que el horario de visita es de 8 a 19 y no se puede pernoctar en el lugar.
El nicho fue cerrado con candado y esta mañana una comisión policial fue al lugar, pero Villarreal ya había regresado a su casa en la provincia de Buenos Aires.
"Algunos dicen que se quitó la vida jugando a la ruleta rusa, pero no se sabe
"Uno muere, pero a lo mejor lo demás queda. Mi idea es que no puedo pagar tanto dinero para quedarme en un hotel mucho tiempo y aparte cuando vengo lo vengo a ver a él, es el único familiar que tenía, ahora estoy conociendo otro familiar de él", sostuvo.
"Pongo música despacito porque a él le gustaba la música de acá, tengo mi computadora con Internet", agregó.
La mujer explicó que no tiene miedo de dormir al lado del cajón ya que "los muertos no hacen nada, lo que hacen son los vivos". "Cuando se ama mucho al hombre uno puede hacer ese tipo de cosas. Mi marido se merece eso y mucho más era una persona muy buena, todo lo que puedo hacer por él es poco", cerró.

Fuente: Yahoo


La muerte me sienta bien
Opinión
Ulises Leal

Leo esta hermosa noticia desde mi ordenador personal sentado en la cama con mi desayuno clásico ( jugo de naranja exprimido, dos tostadas con queso crema y  dos fetas de jamón crudo) y me pongo a reflexionar sobre mi situación post mortem.

Ante esta excelente idea de la voluptuosa señora Villareal, me gustaría dejar debidamente notificado, mis preferencias para mi casa de descanso eterno.
Quiero dejar en claro que mi cuerpo embalsamado solo estará vestido con mi zunga de leopardo, con la cual tantos veranos compartí en Claromecó, y además, estar en posición vertical para tener un plano total de las reuniones que se realicen en mi honor.

En cuanto a entretenimientos, no escatimen en gastos: pasadiscos, radiograbadores, videocaseteras, mesas de pool, ping pong, dardos y mi juego preferido: el sapo.
También una heladera llena de cervezas, vinos y sobretodo los aperitivos que me han acompañado toda la vida: Caña Lugui y Vermouth Rosso.

Por último sería realmente emocionante que los que vengan a visitarme, disfruten de mi colección de VHS de "División Miami" (mi serie favorita de los todos los tiempos) acompañados de un buen habano cubano como solía hacerlo en mis años mozos.

2 comentarios:

Kluivert dijo...

Todo esto me hace acordar a Cacho Castaña (?)

Cuando le preguntaron qué querían que pongan en su lápida respondió: "Pongan lo que quieran si total no lo voy a leer".

Flake dijo...

La nota es impresionante. Las declaraciones libidinosas (?) del comisario sobre los atributos de la viuda son increíbles. Y la viuda dando entender que le da masa a un familiar de su esposo con una naturalidad pasmosa (?).