miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿En Cuba también todos putos?

Jóvenes atléticos de brazos y piernas depiladas, cejas arregladas, uñas con esmaltes y cutis tratados con crema: la metrosexualidad se abre paso en Cuba, cosa que otrora no sucedía en este país donde los cosméticos no abundan y además son muy caros, según una encuesta publicada el domingo en el diario Juventud Rebelde.





La consulta abarcó a sesenta personas entre los catorce y los treinta años y arrojó una percepción bastante diversa sobre ese fenómeno, con más opiniones próximas a la aprobación que al rechazo.

Según el diario Juventud Rebelde, hacedor de la encuesta, Cuba hace decenios que mira con recelo las conductas que puedan considerarse homosexuales, pero a partir de la década de los 90´ la situación comenzó a cambiar.

Especialistas consultados por el diario, afirmaron que el uso de costumbres y hábitos por parte de hombres, hasta ahora reservados a las mujeres, no implican que estos sean más liberales o afeminados en sus conductas.

"Hoy día el hombre es mucho más andrógeno, mas femenino, no afeminado, sino femenino en la concepción femenina de la socialización", dijo el profesor de la Universidad de La Habana, Julio González, que coordina la Red Iberoamericana de Masculinidades. Y agrega que eso "no significa un cambio de la concepción machista, sino de la estética".

La psicóloga Lourdes Fernández asegura que esta manifestación no implica una "liberación masculina. Creo que no hay indicadores de cambio, que no hay una liberación, sólo que ciertos estereotipos se quieren mover, de un modo muy heterogéneo y muy diverso".





Ahora dicen que quieren que La Habana se llame La Banana
Opinión
Por Kluivert


Esta noticia golpea duramente mi corazón comunista, pero a quién le importa esto. Sólo a mi abuela, que tanto me quiere. Pero esta noticia también golpea duramente el ánimo del Frente de Hombría Mundial, del que son partes grandes hombres argentinos como Alfio Basile, Carlos Calvo y Ricardo Iorio, que ven con hondo pesar cómo uno de los países de mayor representatividad de su lucha cae en las redes de la metrosexualidad.

Históricamente, como bien dice el informe del diario de Cuba Juventud Rebelde, Cuba significó tierra de hombres recios y fuertes, de barba desprolija y ropa común, bien de macho; nada de barbita Back Street Boys, pelo con gel al estilo Radamel Falcao y ropa de marca con zapatitos naúticos en clara actitud de Agustín Pichot.

Estas características exteriores en los hombres iban de la mano con una suma preoucupación por sus interioridades; así, Cuba supo dar, por ejemplo, los mejores médicos del mundo.

Sería terrible imaginar que esta nueva tendencia en el país que dirige Fidel Castro termine revirtiendo la vida misma de los hombres de allí, haciendo de ellos maricones que no hacen otra cosa que ir al gimnasio a trabajar los glúteos, al peluquero para estar a tono con la última moda de peinado, a la cama solar para estar siempre bien bronceados y a Sunset para hacer alarde, daiquiri de ananá en mano, de todo el "trabajo" hecho.

Un motivo más para que El Che se revuelque de bronca en su tumba. Si es que no se revolcó todo lo posible cuando escuchó a Graciela Alfano decir que Matías Alé era muy parecido a él.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El verdadero macho, ya sea homo neandertall,cacique tehuelche o tarzan de los monos, nunca se mira al espejo.

Anónimo dijo...

mmmmmmmm no se xq me suena que aca van a terminar enumerando las maximas de Iorio y del Coco Sily sobre el macho argentino.....

Anónimo dijo...

IORIO ..JAJAJAJ Y cOCO SILY LAMIRA CON CARINO....YO HABLO DE UN VERDADERO CAVERNICOLA , KING KONG , TERMINATOR...NADA DE FEMINOIDES

Hoja Mayor del Gomero dijo...

Esto tiene una explicación muy simple, y se llama endogamia.
Cuba es una isla en la cual no puede ingresar gente nueva (Y la mayorìa de las veces, no pueden escaparse).
En unos años, indefectiblemente habrá hijos entre parientes.
La consanguinidad aumenta, y ahí tenemos la aparición de estas "florcitas cubanas", que nada tienen que ver con lo que un verdadero revolucionario debe ser.

Marvin dijo...

Matías Ale parecido al Che???????
jaaaajajjajajajajjajajaj
ajajajjajajaj
jajaajjajajajajaja
ajajajajajaja
jajajajajaajjajajajaja

con qué se droga la Alfano??

Anónimo dijo...

AJAJAJJAAJAJ!!!!!
SOS GROSO!