"No puedes enfadarle. A fuerza de repetir la misma cosa con una voz monótona, a lo mejor termina por hacerte entrar la información en la cabeza", explica el vendedor del robot, citado en el diario.
Creado en un instituto de Moscú, el robot, en forma de huevo, no se parece en nada a su primo de Hollywood, el de la película Robocop, y solamente existe un ejemplar por ahora en Rusia. La lluvia dañó al robot el primer día de trabajo, por lo que R. BOT 001 va a tener que esperar para entrar en acción.
"La policía quiere darle un rango, es alumno y pronto será cadete. Pero la policía no permitirá que llegue a general", subraya Rossiskaïa Gazeta.
Por Juan Carlos Eternauta
Lo que faltaba. Un rati de hojalata. ¿Hasta dónde piensan llegar las fuerzas represoras? Déjenme decirle, señores que manejan la seguridad mundial, que viendo las características técnicas de esta nueva arma de prevención, no veo diferencias con el agente de carne, hueso y abdomen de pizza, con nuestros queridos (?) azules.
Y paso a comparar:
* R. BOT 001 puede dictar instrucciones elementales.
Señores, los invito a dar una vuelta por Aldo Bonzi, por citar sólo un ejemplo, para que vean qué elementales pueden ser los agentes de la Bonaerense. No saben ni hablar, así que imaginen lo básicos y elementales que son.
* R. BOT 001 repite la misma cosa con una voz monótona, y a lo mejor termina por hacerte entrar la información en la cabeza.
“Negativo”, “Afirmativo”, “Clarín, para el comisario”, “Vengo de la 44, ¿puede ser una docenita?”. Frases repetidas a diario, con voz monótona, por cada uno de nuestros agentes del orden, a lo largo y a lo ancho de esta bendita patria.
* R. BOT 001 tiene forma de huevo.
Acá tal vez exista una diferencia. Sutil, pero diferencia en definitiva. Los policías de este lado del mundo ya han pasado por esa forma primitiva; han mutado en grandes de muzza.
* Solamente existe un ejemplar. La lluvia dañó al robot el primer día de trabajo, por lo que R. BOT 001 va a tener que esperar para entrar en acción.
En nuestro país no debe existir un policía honesto. Y si existe, poca gente lo conoce. La coima los daña desde que hacen sus primeras “armas” en las academias, pero eso no les impide entrar en acción.
Como ven, casi no existen diferencias entre este fantoche de lata y una persona con sentimientos, con sus defectos y virtudes. Y ese ha sido siempre el grande problema de la policía: la creciente tendencia de querer convertirlos en autómatas.
¿Te encanará un robocop sin ley?