El propietario de una concesionaria de automóviles de Villa Ortúzar, un uruguayo de 42 años, murió cuando un empleado, un paraguayo de 39 años, que conducía un automóvil realizó una mala maniobra y embistió la oficina en que se hallaba.
Así lo precisaron fuentes policiales a la agencia Télam, que agregaron que el episodio ocurrió por la noche, en el local de JP Motors, ubicado en el cruce de las avenidas Chorroarín y de los Incas.
El empleado estaba maniobrando un vehículo Volkswagen Gol y al parecer confundió las marchas y, en lugar de avanzar, retrocedió y embistió la oficina en donde se encontraba el dueño. La violencia del impacto aplastó al propietario y lo mató en el acto.
El hecho quedó calificado como "homicidio culposo", y el trabajador quedó demorado en la comisaría 39, que tomó intervención por cuestiones de jurisdicción, a disposición del juez en lo criminal de instrucción en turno de esta Capital.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=903975
¿V.M.E.G.? agradece a Guiy por su colaboración.
Paraguay 1 - Uruguay 0
Opinión
Por Kluivert
El nacionalismo, según la R.A.E., es el "apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece". Y el pedo, según la misma entidad, es una "ventosidad que se expele del vientre por el ano". Ahora que los conceptos están claros, yo me pregunto: ¿Cómo puede explicarse que hechos como este sucedan? ¿Cómo se explica que una persona, acomodando un auto en un local, se equivoque y pase por arriba a otra persona, que estaba trabajando ahí?
La policía actuó rápido, como siempre, e hizo lo que había que hacer, como siempre. En este caso, detener al responsable para que quede en manos del Poder Judicial, que en representación del Pueblo y de Dios, hará justicia.
Sin embargo, me parece evidente que se está obviando la problemática de fondo de la cuestión. Día a día los empleadores atropellan a sus empleados. Y esta vez, se dio a la inversa. Si las cosas no cambian, hechos como este seguirán sucediendo, y la Guerra Civil se desatará y los Jinetes del Apocalipsis se harán presentes para terminar con todo aquello que tenga vida.