martes, 6 de febrero de 2007

Huevos capitalistas

Usan los huevos para publicitar productos.

Tokio, Japón.
Daiei, una cadena de supermercados japonesa, empezó a vender huevos con publicidad impresa sobre la cáscara de los mismos, sacando a la luz el nuevo intento de los publicistas de influir en los compradores.

Los primeros huevos publicitarios venden "pasta china al pollo", del gigante japonés de la alimentación instantánea Nissin Food Products.

La novedad fue inventada en Estados Unidos e introducida en Japón por la agencia de publicidad Sunny Side Up, que ha firmado un acuerdo con la Asociación japonesa de Productores de Huevos.


"Imprimiendo publicidad directamente sobre los huevos, podemos influir directamente en los compradores que deciden a menudo su menú haciendo sus compras", explicó Sunny Side Up en un comunicado.

Según la agencia, una sesentena de potenciales anunciantes, que van desde fabricantes de juguetes a gimnasios, pasando por fabricantes de cosméticos, se han mostrado interesados en la nueva propuesta.

Por su parte, los clientes de los supermercados Daiei, en su mayoría, se muestran indiferentes ante la novedad. Aunque no faltan los tradicionalistas de siempre que repudian las publicidades en los huevos.

La noticia, como era de esperarse, repercutió en Argentina. Y en todas las salas de espera de dentistas no se habla de otra cosa. La polémica, una vez más, está instalada: Publicidad en los huevos, ¿un hecho inofensivo e ignorable, o un nuevo ataque impiadoso del capitalismo salvaje a las costumbres del pueblo?

Fuente: http://es.news.yahoo.com/05022007/159/publicidad-huevos-supermercados-japoneses.html

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