miércoles, 20 de marzo de 2013

Saltamuros comechingones (?)

La marihuana te puede volver gay.

Desde la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en México, afirman que existen varios documentos que demuestran que el consumo de cannabis disminuye la la testosterona, lo que provoca una tendencia homosexual.

Hay artículos científicos que demuestran que a los jóvenes que han tenido un alto consumo de marihuana, les disminuye la testosterona y empiezan a tener actividades y tendencias homosexuales, fue el argumento usado por coordinador de la clínica médica universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Narciso Morales López, para advertir a los jóvenes.
El especialista señaló, durante una conferencia, que en los últimos años se ha incrementado el consumo de marihuana entre jóvenes que van de 18 a 35 años.

Foto de un potencial participante de la marcha más famosa de San Francisco
El especialista explicó que el estado de Puebla se encuentra por debajo de la media nacional, en cuanto al consumo del enervante, el cual es de 5.3, y en Puebla es de 3.5 por ciento, mientras que los estados que más consumen son las entidades del norte del país. Morales López destacó que el número de mujeres que fuma marihuana también se ha incrementado de manera notable, ya que hoy en día se estima que por cada 4 consumidores masculinos hay 1.6 féminas.
Entre los factores que impulsan a los jóvenes a consumir la marihuana figuran: bajos precios, la soledad, baja autoestima, poca cohesión familiar y fracasos familiares o sentimentales, que también propician el inicio en la adicción.
Entre los efectos causados por el consumo de marihuana, el especialista destacó: que crea problemas de retención de procesos cognitivos (memoria y aprendizaje); una vez consumida su efecto puede durar hasta 8 días; provoca cambios severos de conducta, los consumidores se aíslan.
También afecta a aparatos fundamentales del organismo como: el corazón; sistema pulmonar; y el sistema endocrino.
También destacó que hay artículos científicos que demuestran que los jóvenes que han tenido un elevado consumo de marihuana, tienden a tener actividades homosexuales.

Fuente: Crónica

¡Todo mentira!
Opinión
Por Dr. e Ing. Jean Chiché

Va a llegar el día en el que un científico afirme con todo de seguridad “el mate nos hace daño”, y todos haremos de lado una tradición que arrancó más o menos cuando la señora de los almuerzos comenzaba a caminar mientras llevaba a su brontosaurio de paseo por la jungla.

Si bien uno no es un experto en determinadas áereas de la vida, el título de ingeniero que poseo me habilita para opinar de lo que tengas ganas y el espacio que aquí me brindan bien satisface ese deseo que corre por mis neuronas mientras me pinta un hambre repentino y voy hacia la heladera a buscar algo dulce (?).

La vida nos da muchas cosas: familia, amigos, novias, novios, mascotas. Algunas las descartamos, las detestamos, las dejamos, las lloramos y otras son inexorablemente para toda la vida.

La naturaleza nos da pocas cosas, todas ellas son para siempre, inagotables podríamos decir; ejemplos hay de sobra: las verduras, las frutas, la Universidad de Salamanca (?), y la marimba viejo ¡hay que sacarse la careta!

Naturalmente, todos la probamos y en eso caen los alegres, los depresivos, los flacos, los gordos, los lindos, los feos, los homosexuales también... ¡TODOS!

Desde este lugar condenamos y repudiamos este tipo de investigaciones, sobre todo porque no son serias, y más aún porque seguro que la realizó algún careta (?).

No hay comentarios: