“Me la llevé para un mejor viaje al más allá” (?)
El más antiguo acopio de marihuana fue encontrado en una tumba de China. De acuerdo con el Journal of Experimental Botany, el cannabis tiene unos 2.700 años de antigüedad.
Los investigadores encontraron 789 gramos de marihuana enterrados en lo que suponen que es la sepultura de un chamán de la cultura Gushi. Se encontró en Turpan, en el noreste de China. El hecho de que el "botín" estuviera seco y el suelo alcalino lo preservaron, lo cual permitió que los científicos lo estudiaran.
"De acuerdo a lo que conocemos, estas investigaciones proveen la más antigua documentación del cannabis como un agente farmacológico activo", dijo el neurólogo Ethan B. Russo. Sin embargo, los investigadores no pudieron determinar si la marihuana que encontraron fue ingerida o fumada. No se halló ninguna pista para llegar a una conclusión.
Se especuló que la droga acumulada podría haber sido acopiada para usarla en el Más Allá. "Era una práctica común en los entierros proveer materiales que se necesitaban para la vida en el otro mundo", agregó Russo.
Fuente: Diario Veloz
Ahora entiendo porque estamos todos chinos…
Opinión
Por Dr. e Ing. Jean Chiché
Actualmente cuando uno hace referencia a la cultura oriental piensa automáticamente que nos van a cobrar 25 centavos de frío por una bebida o alimento de dudosa procedencia.
El caso que nos convoca hoy pone a los inventores de los fideos fritos y los arrolladitos primavera en el tope de nuestro favoritismo ¿por qué? Se preguntará nuestro estimado lector, la respuesta es simple: porque estamos hablando del faaaasssssooooo (!).
Resulta que un grupo de investigadores encontró restos de cannabis de una antigüedad de ¡2700 años! en perfecto estado de conservación, lo más “loco” del suceso es que aún no pueden determinar si fue ingerida o fumada, ¡qué manga de inútiles!, claro que fue ingerida sino mirale los ojos al cadáver (?)
Lo rescatable de descubrimientos como el que hoy nos convoca es que ya desde tiempo irremontable y en una civilización que se encuentra su fundación en los comienzos de la humanidad misma todos estaban de la cabeza tirando figuras de algún arte marcial nuevo o planificando algo espectacular. O sino, ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría inventar la gran muralla china?
No hay comentarios:
Publicar un comentario